18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

■ En la Plaza de Armas serán los eventos estelares

Hoy arranca el Festival Cultural Zacatecas 2023; concluye el 15 de abril

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Este sábado inician las actividades musicales del Festival Cultural Zacatecas en su edición 37, siendo las del emblemático espacio de Plaza de Armas las estelares, porque este se ha convertido en el máximo foro de las expresiones artísticas de dicho festival a lo largo de los años y hoy no será la excepción con la apertura del escenario a cargo del reconocido músico puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, “El Caballero de la Salsa”. 

- Publicidad -

En este espacio se presentará también el próximo lunes 3 de abril el espectáculo musical “Se me antoja tu vida”, que reúne a una triada conformada por Raúl Di Blasio en el piano, y Francisco Céspedes y Susana Zabaleta en las voces. En tanto, el martes 4, la presencia en el máximo escenario será del cantante argentino Kevin Johansen de quien se espera que, con su ingenio y humor, ponga a bailar cumbia hasta a las intelectuales. 

El miércoles 5 de abril será el turno para el público joven, pues se presentará en el escenario de Plaza de Armas el rapero Sabino; en tanto el jueves 6 de abril, será el turno del músico senegalés Ismael Lo. Para el sábado 8 de abril, la música tradicional veracruzana se hará presenta con Evelyn Acosta y Caña Dulce y Caña Brava y el domingo 9 de abril, tocará a los cubanos Gente de Zona poner a bailar a zacatecanos y visitantes. 

Para la segunda semana, el lunes 10 de abril, la presentación estelar estará a cargo de Piso 21, grupo de música latina, pop latino y música urbana originario de Colombia; en tanto el martes 11 de abril se realizará uno de los conciertos más atractivos del programa “La Vecindad Santanera”, una fusión inédita entre dos estilos musicales que en su diferencia radica su cercanía: el de La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio y La Sonora Santanera. 

El miércoles 12 de abril se tiene programado el gran cierre de dicho foro, con el concierto único de Icon of Classic Rock, un espectáculo que reúne a miembros actuales y pasados de algunas de las bandas más emblemáticas del rock de las décadas de 1970 y 1980, como AC/DC, Boston, Quiet Riot, Santana y Survivor. 

Cabe destacar que en Plaza de Armas durante estos días se estará presentando talento local como teloneros a cada uno de los músicos mencionados, como Omar Márquez, Elizabeth Beu, Arista 5, Kolibrí, Kao2, Gabriel Galeón, la Orquesta de Beto Díaz y la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas que realizará su tradicional concierto de Jueves Santo al mediodía. 

Otro de los foros atractivos es la Plazuela Miguel Auza donde todos los días del Festival Cultural Zacatecas culminarán las actividades, pues los conciertos de Música del Mundo están programados a las 22 horas. En materia de exposiciones, destaca también la inauguración este sábado 1 de abril en el Ex Templo de San Agustín, la muestra “Rafael Coronel: sin máscara” de Rafael Coronel en la que se mostrará una faceta poco conocida del artista zacatecano. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -