12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Cancelan Copa del Mundo de Clavados en Tokio por pandemia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La Copa del Mundo de Clavados en Tokio, del 18 al 23 de este mes, se canceló debido a la pandemia del Covid-19. El certamen era el último clasificatorio a los Juegos Olímpicos, donde México pelearía seis plazas más, por lo que se analiza que la competencia se realice de forma virtual.

- Publicidad -

“Lo más probable es que sea en el CNAR (Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento), todos estamos aquí concentrados, se tienen los protocolos para evitar contagios y no entran personas”, dijo Iván Bautista.

El entrenador indicó que quienes ganaron las primeras seis cuotas en los Juegos Panamericanos de Lima y el Mundial de Corea del Sur, ambos en 2019, ya se entreguen directamente porque el tiempo apremia a tres meses de la cita japonesa.

El comunicado de la Federación Internacional de Natación (FINA) emitido desde Lausana, Suiza, se dio a conocer este jueves.

A la Copa del Mundo en la capital japonesa quedaron seleccionados Paola Espinosa, Melany Hernández y Aranza Vázquez en trampolín 3 metros individual, y en los sincronizados tres metros Espinosa-Hernández, mientras en 10 metros sincronizados Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez.

En la rama varonil quedaron Jahir Ocampo y Rodrigo Diego (3 m), Yahel Castillo y Juan Celaya (sincronizados 3 m), Iván García y Randal Willars (10 m) y en sincronizados plataforma Diego Balleza y Willars.

Mientras tanto, continúa en el CNAR la vacunación a los deportistas y hoy a temprana hora en coordinación con la Secretaría de Salud pasó el segundo grupo que entrena desde hace un par de semanas en las instalaciones cercanas a la alcaldía Iztacalco.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -