25.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

■ Por lo menos en seis meses todos los juzgados cerraron y sólo se atendieron casos urgentes

Debido a la pandemia, hubo un rezago en la impartición de justicia en 2020: TSJEZ

■ Además, algunos trabajadores se contagiaron, lo que provocó el cierre de 7 de 73 juzgados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

Arturo Nahle García, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), informó que, pese a que en 2020 se dio un rezago en materia de impartición de justicia por la pandemia, en 2021 se logró abatir esta problemática, ya que en este año ya se trabajó de manera normal con todos los juzgados abiertos.

- Publicidad -

Durante 2020, la pandemia generó un rezago muy importante porque todos los juzgados no estuvieron funcionando al 100 por ciento y por lo menos 6 meses todos los juzgados estuvieron cerrados y sólo se atendió a casos considerados como urgentes con personal de guardia, lo que ocasionó estancamiento de trabajo”, agregó.

En ocasiones hay
retrasos debido a que
algunos juicios pueden
durar una semana o
meses y otro hasta años:
Nahle García

Explicó que hay que diferenciar entre trabajo rezagado a que cada proceso es diferente, ya que algunos juicios pueden durar una semana o meses y otro hasta años por la magnitud de cada asunto que se tiene que deliberar.

“Esta dilatación no es producto de una indolencia por parte de Tribunal, sino porque en ocasiones las mismas partes alargan, a través de la interposición de recursos o juicios de amparos o incidentes, lo que prolonga el juicio”.

Finalizó que durante la pandemia se ha visto afectada, de cierta forma, la manera de trabajar, pues algunos trabajadores se contagiaron, lo que provocó que se cerraran 7 de los 73 juzgados que tienen el estado: dos en Fresnillo, uno en Río Grande, Concepción del Oro, Nochistlán, la primera sala penal, y el tribunal laboral que se encuentra en la capital.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -