13.8 C
Zacatecas
domingo, 5 mayo, 2024
spot_img

La gente sigue viendo la sexualidad como un tema tabú, señala empleado de sex shop

Más Leídas

- Publicidad -

Por: EVA GAYTÁN •

■ Se busca que los visitantes conozcan más sobre el cuerpo; 60% de los clientes son mujeres

- Publicidad -

■ El lugar tiene un concepto de mente abierta, exclusivo para mayores de edad: Cristóbal Nava

Hace más de 12 años se abrió en Zacatecas la primera Sex Shop de la ciudad llamada Paraíso, la cual estaba ubicada en la Plaza Futura en la capital, pocos años después abrió una sucursal en la calzada Revolución Mexicana.

Ambos espacios son atendidos por personal a quienes además de gustarles su trabajo, da un trato amable y de confianza a quienes ingresan al lugar.

A diferencia de otro tipo de comercios los encargados son amables y al ver que un cliente cruza sus puertas sonríen gentilmente para dar la bienvenida a quien pudiera ser probable cliente o una persona que desea conocer el espacio.

Cristóbal Nava trabaja en Paraíso Sex Shop y junto a su compañero hace que en el lugar haya un aire de tranquilidad, el espacio es limpio, tienen un ligero olor frutal y sus paredes están repletas de todo tipo de juguetes sexuales y lencería con diseños diminutos.

La puerta de ingreso es de cristal, pero tiene un espejo que impide que se vea hacia el interior y hay un letrero en el que se prohíbe la entrada a menores de edad y se da la bienvenida a todas las tarjetas de crédito.

Cristóbal cuenta que desde hace algún tiempo trabaja en el lugar, un trabajo que le ha resultado grato y divertido.

Aun siendo muy joven lamenta que haya gente que vea la sexualidad como un tema tabú y sea precisamente eso lo que les impida acercarse a negocios como ése en el que lo que se buscar es que las personas conozcan más de su propia sexualidad.

Explica que el sexo no es algo prohibido y que se debe entender como una necesidad más de los seres humanos, pero para que eso se logre se debe estar informado para que la sexualidad de cada persona sea más placentera.

 

El trato a la clientela

Cristóbal dice que hasta el momento y a pesar del tiempo en que se vive, muchas personas llegan a la Sex Shop Paraíso con pena, por eso en cuanto llega alguien se busca darles la bienvenida y dejarlos que se desenvuelvan por sí mismos en el lugar siempre buscando acercase y dar una buena atención.

Cuando hay oportunidad y buscando en todo momento que el cliente se siente cómodo, le se da un tour por la tienda explicando los diversos productos que venden.

“Hay quienes ya saben lo que quieren y quienes no lo saben y quieren conocer la oferta que hay, es entonces cuando los dejamos que vean por sí mismos y después los abordamos de forma cordial explicándoles el uso de algunos productos que tenemos”, dijo el joven.

En el mostrador de la tienda tienen además de la caja registradora algunos dildos de distintas texturas para que la clientela los toque, así como un muestrario de lubricantes de distintos colores y sabores.

Son precisamente los lubricantes una de las mercancías que muestran los trabajadores, pues son botellitas de diversos tamaños que están abiertas y colocan el contenido de la misma en las manos del cliente para que sienta la textura de los mismos.

Los visitantes

El lugar es de un concepto sexual y de mente abierta, es por ello que el acceso desde la entrada es exclusivo para mayores de edad.

Cristóbal explicó que si se llega a dar un caso en el que las personas vayan acompañadas de bebés o niños no se les permite ingresar, todo por seguridad tanto de la clientela como de los menores.

Entre las personas que más compran se encuentran las mujeres, siendo un 60 por ciento de los compradores, mientras que sólo 40 por ciento son hombres.

Las temporadas y las compras

Desde hace unos años se ha visto un incremento en las ventas durante el mes de diciembre y se venden bromas y lencería de colores específicos para las fiesta de fin de año, así como algunos juguetes de regalo para Navidad.

Otra temporada de alta en las ventas es durante el 14 de febrero y es en septiembre cuando más baja está.

En la tienda tienen un amplio surtido de productos para amenizar despedidas de soltera, entre los que destacan algunas bromas, globos en forma de pene o senos, moldes para pasteles o dulces en las mismas formas.

“Para las despedidas de solteras se  llevan principalmente las bromas, la lencería y en algunos casos juguetes de distintos tipos”, indicó Cristóbal.

Los productos de mayor demanda en el lugar son los dildos, otro tipo de juguetes vibradores, los lubricantes y los preservativos.

Además de la venta del producto el personal de la Sex Shop busca brindar a su clientela información acerca del uso correcto de los juguetes, pero además les hablan un poco de sexualidad, principalmente de las zonas erógenas, todo con el fin de que haya mayor estimulación para que la sexualidad sea más placentera.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -