13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Presenta Godezac nuevo programa “Impulso para tu empresa”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

El objetivo, reactivar más de 150 negocios mediante créditos del Fondo Plata

- Publicidad -

Es un esfuerzo 100 por ciento estatal con el apoyo de siete bancos locales: Tello

Los montos de los financiamientos son de 50 mil, 100 mil, 150 mil pesos, y hasta de 5 millones de pesos

Calculan autoridades que se han perdido en Zacatecas al menos 5 mil empleos formales

 

Al mediodía de este martes se dio a conocer el nuevo programa “Impulso para tu empresa”, fomentado por Gobierno del Estado, en pro de la reactivación de la economía y la conservación de empleos en Zacatecas.

Al respecto, en gobernador, Alejandro Tello Cristerna, destacó que es un esfuerzo 100 por ciento estatal con el apoyo de siete bancos locales, reconociendo que es debido al gran sacrificio realizado por la población, al quedarse en casa, que se ha dado una problemática económica.

A su vez, agregó que en la junta de gobernadores realizada más temprano en el día, se concluyó que cada estado tendrá que buscar alternativas para reactivar la economía, es por eso que con esta iniciativa se busca generar empleo y ayudar industrias, comercio y servicios.

El secretario de Economía del estado, Carlos Bárcena Pous, complementó esta información señalando que, a través del Fondo Plata, se brindarán créditos para apoyar a un poco más de 150 empresas empleadoras, alcanzando una bolsa de aproximadamente 370 millones de pesos.

Estos contarán con una tasa inamovible máxima de 13.9 por ciento, sin comisión por apertura ni penalización por prepago, así como un plazo máximo de pago de 60 meses, 6 meses de gracia de capital e intereses. Según la institución bancaria, los montos mínimos irán desde 50 mil, 100 mil y 150 mil pesos, y hasta de 5 millones de pesos —sin garantía hipotecaria en créditos de hasta 2.5 millones de pesos—.

Va dirigido a MIPyMEs con cédula de validación de Gobierno del Estado para capital de trabajo y adquisición de activos fijos.

Con el programa se pretende también adelantarse con una inyección de capital al mercado, lo cual, señaló Tello Cristerna, se realizará continuando con control de salud, pero activando la economía.

La entrega de los financiamientos se pretende realizar en un plazo no mayor de tres meses, de junio a agosto, a partir “prácticamente el lunes primero de junio están listos para operar”.

Cabe señalar que, debido a la pandemia, se han perdido alrededor de 5 mil empleos formales, que se espera tengan una recuperación durante estos meses; aunque será más clara el segundo semestre del año, y normalizada hasta el primer trimestre del próximo año.

De acuerdo con lo ya estipulado hasta el momento, quien puede abrir minería, construcción y automotriz; de ésta última hay 23 empresas que generan 25 mil empleos, aproximadamente, y arrancarían con planillas que no pasan del 20 o 25 por ciento, los primeros 45 a 60 días.

Por su parte, a partir del viernes, cuando es la última notificación previa a la aplicación de la semaforización, se reabrirá paulatinamente negocios y servicios, según sean las condiciones.

Por último, el gobernador reiteró que las próximas semanas son importantes, ya que la segunda quincena de junio, hasta el momento, es cuando se pronostica que empiece a bajar la curva epidemiológica, aunque las medidas preventivas no se dejarán atrás.

Agregó que Zacatecas tiene varias realidades y así será tratado, además de que las regiones no se afectarán entre sí.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -