29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Reto verdadero de Morena, ser útil al respaldar la transformación que vive el país: Del Real

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ERÉNDIRA ANAID ÁVILA •

“Me parece una decisión muy sensata”, validación de nombramiento de Alfonso Ramírez

- Publicidad -

“Hay que hacer votos para que la prudencia, el oficio político y los acuerdos en lo nacional se traduzcan con rapidez en la actividad constructiva y positiva en todos los estados”

 

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó al zacatecano Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente provisional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gilberto del Real, militante estatal del partido, detalló que “dentro de lo malo que es el que un órgano externo decida los asuntos que deberían los partidos resolver por sí mismos, me parece una decisión muy sensata apegada a un asunto estatutariamente muy responsable y sostenible”.

“Finalmente es el órgano jurisdiccional el que resuelve en términos de lo acordado porque el órgano máximo de Morena que es su Congreso Nacional, al validar dicho congreso se validan todos los acuerdos, que a mí me parecieron desde el principio muy válidos porque se mantienen a Yeidckol y Bertha en su sitio y se les reconoce. Además, se incorpora gente muy valiosa a educación y se complementa el Comité Ejecutivo Nacional”, puntualizó Del Real.

Tras los conflictos acaecidos en meses anteriores al interior del partido, el militante zacatecano consideró que todas las partes involucradas tienen mucho que ofrecer a Morena, asimismo expresó su esperanza en que el talento político dé para entender que aún y cuando existan diferencias en la opinión, en los hechos se tiene que marchar juntos.

Opinó que con la decisión del TEPJF se termina la incertidumbre, hay una definición sensata en que todas las partes salen bien libradas, la prudencia que se ha mostrado en la base al no tomar partido en la resolución debiera de honrarse por parte de los compañeros en la diligencia, echando para adelante todo el talento político y más.

Para Del Real, el reto verdadero de Morena no es el que llegue a reconstruirse el partido, sino el ser útil al respaldar la transformación que está en marcha en el país, que requiere la participación de todos los militantes que están convencidos y conscientes de la trascendencia de lo que se está llevando a cabo con México.

“Hay que hacer votos para que la prudencia, el oficio político y los acuerdos a los que tengan que llegar los compañeros en lo nacional se traduzcan con rapidez en la actividad constructiva y positiva en todos los estados”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -