10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Fin de semana violento; encuentran 10 cadáveres en diferentes puntos del estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ También fueron localizadas mantas con mensajes de la delincuencia

- Publicidad -

 

Durante los días sábado y domingo fueron encontrados los cuerpos de 10 personas en diferentes municipios del estado, principalmente en la zona norte, informaron autoridades de Seguridad Pública.

A las 8 de la mañana de este domingo, cerca del puente de la comunidad Loreto, en Río Grande, fueron hallados los cuerpos de 5 personas, a un costado de la carretera.

Más tarde los sistemas de emergencia recibieron el reporte sobre 2 personas muertas cerca de la Asociación Ganadera Local de Nieves (Francisco R. Murguía), rumbo a la salida a Mazapil.

En ambos casos, policías de diferentes corporaciones resguardaron las escenas y personal especializado de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) se encargó de levantar las evidencias y trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley y su identificación.

El sábado, en Río Grande, en la carretera salida a Torreón, fue encontrado el cuerpo de un hombre entre las comunidades Santa Teresa y Sabanilla.

Por otra parte, frente a Plaza Portal, en Fresnillo, fue localizado el cuerpo de un hombre, donde además las autoridades hallaron un mensaje de la delincuencia.

Asimismo, en la capital del estado, se reportó que en la colonia Lázaro Cárdenas fue localizado el cuerpo de un joven, de e

tre 20 y 22 años, que a un costado tenía un mensaje de un grupo delincuencial.
La Vocería de Seguridad Pública del estado informó que la mañana de este sábado se localizaron mantas en los municipios de Mazapil, Río Grande, Juan Aldama, Guadalupe, Zacatecas, Concepción del Oro y Fresnillo, que tenían mensajes alusivos a actividades atribuidas a un mismo grupo delictivo.
Rocío Aguilar Borjón, vocera de Seguridad, detalló que en Río Grande, en la salida a Torreón, se localizó el cuerpo una persona identificada como Manuel “N”, de 22 años, donde había una lona en color blanco con una leyenda en tintas rojo y negro alusivo a actividades delictivas.
En Fresnillo se encontró el cuerpo de un hombre en calidad de no identificado, así como varios elementos balísticos calibre 9 milímetros. Además, se localizó y aseguró una lona color blanco con escritura en color rojo y negro, con un mensaje alusivo a actividades delictivas.
Por último, en la colonia Lázaro Cárdenas, en la capital, se encontró el cuerpo de un hombre que fue identificado como Leonardo “N”, de 21 años. En el lugar se localizó una gorra, un cuchillo, elementos balísticos calibre 9 milímetros y una cartulina con un mensaje alusivo a actividades delictivas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -