11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

No daremos marcha atrás con solicitud de auditoría externa en Issstezac: Alma Dávila

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ERÉNDIRA ANAID ÁVILA •

Luego de las declaraciones por parte del gobernador Alejandro Tello sobre la auditoría que se realizará en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), Alma Gloria Dávila Luévano, diputada local de Morena, reiteró que “urge una auditoría externa”, afirmó que no se darán por vencido en la solicitud que requirieron para que se realice una auditoría externa en el instituto.

- Publicidad -

El principal obstáculo ha sido la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas aprobada en el 2017 que presentó Tello, la diputada aseguró que no los detendrá puesto que es necesaria una revisión real y a fondo de la situación actual, así como una reestructuración desde la raíz del instituto.

Aunque en dicha ley se establece que toda auditoría tiene que ser aprobada y supervisada por la Auditoría Superior del Estado (ASE), anunció no darán marcha atrás en cuanto a la exigencia para el instituto de rendición de cuentas claras, recordó que la auditoría externa solicitada forma parte de la estrategia de reingeniería administrativa para el Issstezac que se realizó en conjunto con las unidades académicas de Economía, Contaduría así como el posgrado en Desarrollo y Gestión Pública.

Apuntó que la actual crisis que vive el instituto es el resultado de una situación deplorable que anteriormente la misma diputada había denunciado, sin embargo, se hizo caso omiso, y que al día de hoy desafortunadamente estalló de este modo.

Alma Dávila detalló que desde el pasado existen una serie de irregularidades dentro del Issstezac mismas que se han perpetuado, agregó existe una incongruencia puesto que mientras otras farmacias dentro del ámbito privado están teniendo un crecimiento exponencial, las farmacias del Instituto se encuentran en quiebra, a su parecer lo mismo sucede con los hoteles del instituto pues, aseguró, no existe ningún otro que esté viviendo una crisis de tal magnitud.

“Se dice que el Issstezac es la caja chica de la que se sirven ciertos funcionarios públicos, yo diría que es la caja grande. Vamos a poner límite”, declaró la diputada.

Por último hizo un llamado a todos los derechohabientes a no dejarse confundir, puesto que fijó la promesa de que todos los espacios de trabajo se mantendrán, no así con los ‘aviadores’ a quienes nunca defenderá.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -