13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Presencia de grupo armado ocasiona renuncia de la mitad de los policías de Mazapil

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ De 12 agentes, quedaron únicamente 6 en este municipio, confirma presidente municipal

- Publicidad -

■ Los ahora ex uniformados argumentaron que no se les permitía portar armas

■ Los policías locales no cuentan con los exámenes de control de confianza, por ello la Secretaría de Seguridad Pública les retiró el armamento

■ Este fin de semana se designó a un nuevo director de la policía municipal, ya que el anterior tan sólo estaba como comisionado: Gregorio Macías

 

En el municipio de Mazapil, recientemente, renunció la mitad de los policías municipales, según reconoció el alcalde Gregorio Macías, quien sostuvo que el argumento de los agentes para dejar la corporación fue que no se les permitía portar armas.

De 12 agentes, quedaron únicamente seis en este municipio, al que las autoridades han advertido de la llegada de un nuevo grupo delincuencial que, inclusive, difundió este arribo a través de fotografías en redes sociales en las que se ven más de una decena de sujetos con armas largas.

De igual manera, el presidente municipal informó que este fin de semana se designó a un nuevo director de la policía municipal, ya que el anterior tan sólo estaba como comisionado.

La falta de armamento para los policías en este municipio se debe a que, por no contar con los exámenes de control de confianza, desde la Secretaría de Seguridad Pública se les retiraron las armas, ya que éste es un requisito indispensable para poder portar este equipo.

Esta semana en el Grupo de Coordinación Local se habló sobre Mazapil y la necesidad de implementar un operativo especial de seguridad en la zona, después de las fotografías del grupo armado que circularon en redes sociales.

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que ya se confirmó la veracidad de las imágenes por parte del Centro Nacional de Investigación y por ello se está preparando ya una intervención en la región, con el envío de elementos de la Policía Estatal.

GRUPO DE COORDINACIÓN LOCAL CONFIRMÓ QUE EN MAZAPIL INGRESÓ UN GRUPO DELINCUENCIAL; HABRÁ UN OPERATIVO ESPECIAL DE SEGURIDAD EN LA ZONA COLINDANTE CON DURANGO

Este operativo se extenderá, señaló el funcionario, a la región limítrofe con el estado de Durango, porque “sí tenemos noticias de que hay un grupo criminal que está en Durango, pero que sí se ha desplazado hacia el norte de Zacatecas, sobre todo a Miguel Auza, Juan Aldama y ahora Mazapil”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -