9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

AMLO sigue en campaña vendiendo falsas esperanzas: Noemí Luna Ayala

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Asevera que “la realidad que vemos es de un retroceso significativo”

- Publicidad -

■ Considera que la inseguridad es cada día mayor y aún no se vislumbra una estrategia clara

 

Para la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Noemí Berenice Luna Ayala, Andrés Manuel López Obrador no ha entendido que ya es presidente de México y por el contrario sigue en campaña vendiendo falsas esperanzas a la gente y sin una estrategia clara de gobierno, como lo demuestran las renuncias del gabinete, el poco crecimiento económico y la alta tasa de desempleo apenas en 10 meses de gobierno.

“Con toda franqueza me gustaría decir que ha representado un avance para el país, sin embargo la realidad que vemos es de un retroceso significativo”, aseveró la líder albiazul, pues según sus datos los índices de desempleo han crecido a un nivel “impresionante”, pues hasta los 100 días de gobierno, aseguró, ha crecido a un 80 por ciento el desempleo en el país, además de que los trabajos formales que sean incentivado son muy pocos.

En materia de seguridad, Luna Ayala manifestó que cada día es mayor y que aún no se vislumbra una estrategia clara, pese a que el PAN, junto con otros partidos, dieron un voto de confianza votando por la guardia civil que al final devino en una institución militarizada y que hasta el momento no ha arrojado resultados claves. Y es que de acuerdo con la panista, haciendo un comparativo entre los sexenios de Felipe Calderón y su guerra contra el narco, el de Enrique Peña Nieto y ahora el de López Obrador, ha sido con éste con quien se han acrecentado los delitos de fuero común y federal de una manera alarmante.

En cuanto al tema de la economía, pese a que se anunció un incremento, a decir de Luna Ayala “salen a festejar con bombo y platillo un crecimiento que ni siquiera llega al 1 por ciento en cuanto al Producto Interno Bruto (PIB) y eso es lamentable”

Lo preocupante, reiteró la líder panista, es que López Obrador no ha entendido que es presidente y que por lo tanto usa las conferencias mañaneras como una mera estrategia “fascista” en la que pretende vender esperanzas y decir que él es la única solución del país, pero que no aterriza en un proyecto en el que ejecute sus ideas.

Para Luna Ayala un tema “alarmante” son las renuncias en el gabinete de gobierno, pues según comentó, en ningún sexenio se habían visto que secretarios de gobierno renunciaran en menos de un año, lo que muestra que ni siquiera hay una cohesión ni un proyecto firme establecido que compartan todos sus colaboradores y que por ende, al contrario, generan una crisis en el país.

“Entiendo que su índice de popularidad y aceptación sigue siendo muy alto, pero creo que esto se debe al descontento que hubo en el statu quo representado en su momento por el PRI, y con toda franqueza por Acción Nacional que no logramos cumplir las expectativas ciudadanas y esto se vuelva en que un movimiento supere a los partidos políticos y ahí está el índice de aceptación”, declaró.

Sin embargo la ex diputada advirtió que es lógico que venga una curva y que la aceptación irá descendiendo y más cuando el día a día de los mexicanos no cambia sino al contrario, pues López Obrador argumentaba que el poder adquisitivo de los ciudadanos es mayor, sin embargo la realidad es otra, pues cada vez hay una crisis más fuerte en todos los sentidos en el país.

En cuanto al combate a la corrupción, Luna Ayala señaló que esa bandera que usa López Obrador no ha arrojado igualmente resultados claves, pues apenas se ha tocado a “un pez gordo” que es Rosario Robles por la llamada “estafa maestra”, pero que para la panista pareciera más un tema mediático o de revanchismo político.

Para la dirigente del PAN el mandatario nacional ha dado al traste con proyectos importantes bajo la bandera de la corrupción, como es el caso de la cancelación del NAIM que al final también resultó en una parálisis porque la opción del aeropuerto de Santa Lucía es inviable. Igualmente bajo esa misma bandera canceló el apoyo a las estancias infantiles, las casas de asistencia a las mujeres violentadas y otros programas loables benéficos para la población, logrando únicamente tener un gran fondo que sólo toca él para políticas públicas paternalistas, las cuales, a decir de Luna Ayala, no permiten que haya desarrollo en la economía.

Y es que de acuerdo con la dirigente de Acción Nacional, este tipo de políticas deben ir subsidiadas y no meramente como limosnas. Además, dijo, el que se les otorguen a los adultos mayores y jóvenes, dejando de lado la infancia, tiene un trasfondo meramente electoral, por lo que reiteró que López Obrador sigue en campaña y preocupado por la perdurabilidad de su movimiento en el poder, lo que da visos de que es un “totalitario” sin deseos de que el país se democratice.

Con respecto al tema de la revocación de mandato, la presidenta albiazul detalló que es un tema muy complejo pero no deja de ser populista, además de que dan visos de ambición por la reelección pero desacatando a la propia Constitución y las instituciones. Informó que Acción Nacional está de acuerdo con la revocación pero que no sea en 2021 porque es una clara estrategia electoral que aparezca la cara de López Obrador para llevarse en cascada a muchos candidatos que sin tener experiencia pueden ganar.

Finalmente para Noemí Berenice Luna Ayala no es pronto para una evaluación del gobierno obradorista puesto que desde el primer día en la presidencia cometió errores que pusieron en duda la credibilidad de un cambio, pues mediante “berrinches” ha tomado decisiones y polarizado al país con calificativos, como es el caso del término “fifí” o “Comandante Borolas” a Felipe Calderón, lo cual consideró como una falta de respeto y que además dan visos de que el sexenio va a ser igual que como empezó, aunque dijo esperar que ojalá rectifique el camino y que entienda que México es plural, con muchas visiones y que a todas se les debe dar el respeto necesario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -