12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Maestros de la Benmac, sin recibir pago por brindar asesorías de titulación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ No se ha identificado algún trámite pendiente al respecto en la Sefin: Mercado Sánchez

- Publicidad -

■ Se revisará y atenderá la situación que haya pendiente con David Eduardo Rivera Salinas

 

El pago a docentes por asesorías de titulación, cursos o maestrías solamente puede realizarse después de hacer el trámite correspondiente en la Secretaría de Finanzas, por lo que se revisará la situación en la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (Benmac).

Así lo informó Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), quien indicó que en este momento no se ha identificado un trámite pendiente al respecto, pero probablemente esto no haya sido enviado de parte de la propia Normal, lo cual será verificado.

La funcionaria explicó que, previo a la auditoría que realizó la Secretaría de la Función Pública (SFP) a la Benmac, todos sus ingresos propios eran manejados directamente y hacían pagos en efectivo o directamente sin reportarlos a la Seduzac o a Finanzas.

Como consecuencia, ahora todos sus ingresos los tienen que depositar a una cuenta de la Secretaría de Finanzas y sus gastos se documentan y se tramitan para pago igualmente a través de esa dependencia.

“Respecto al pago de maestros por asesorías de titulación, cursos o maestrías se tiene que generar el trámite para solicitar el pago a Sefin y como soporte documental debe de existir un recibo, nomina o factura/recibo de honorarios al cual invariablemente se le calcula y retiene un Impuesto Sobre la Renta”, expuso Mercado Sánchez.

Asimismo, dijo que se revisará y atenderá lo la situación que haya pendiente en la Benmac con David Eduardo Rivera Salinas, titular de la subsecretaría de Educación Media y Superior.

El problema denunciado por docentes del programa de maestría en Educación reside en que no han recibido el pago correspondiente a los cursos impartidos desde hace año y medio, a pesar que el recurso para ello proviene directamente de las cuotas de los alumnos.

Sin embargo, las autoridades de la Benmac no les había proporcionado información clara sobre la situación, a la vez que se inconformaron por la posibilidad de que la remuneración fuera por honorarios, ya que eso les afectaría en el monto.

Tampoco se les notificó sobre los trámites o procedimientos que se requerían ante la Secretaría de Finanzas para recibir el pago, pues antes el pago se realizaba de manera directa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -