19.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Se revisará el programa de artistas de la Fenaza: presidente del Patronato

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Hay quejas en contra de algunos cantantes; el caso de Gerardo Ortiz es “el más grave”

- Publicidad -

■ Dice que sería conveniente tener no sólo la postura de las organizaciones sociales que se han manifestado en contra de este artista, sino también de la sociedad en su conjunto

 

El presidente del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), Benjamín Medrano Quezada, informó que se revisará el programa de artistas de la feria, tras las quejas vertidas en contra de algunos de los cantantes, siendo el caso de Gerardo Ortiz “el más grave”.

A través de un audio enviado a La Jornada Zacatecas, aseguró en un primer momento que en el caso del Palenque “como tal no tenemos la responsabilidad” de las presentaciones, pues se firma un contrato con la empresa que opera este espacio para que sea ésta la que lleve a cabo los festejos en este lugar.

En segundo término, expuso que tanto esta empresa como el Patronato tienen la facultad de revisar el repertorio de canciones que cada artista presentará en la feria “porque si nosotros les pagamos o les paga la empresa tenemos ese beneficio”.

Aparte de Gerardo Ortiz, también mencionó al vocalista de Café Tacuba, Rubén Albarrán, de quien dijo que “desde hace mucho tiempo no tiene en su repertorio la canción de Ingrata; ya no la canta”.

No obstante, Medrano Quezada insistió en que “estamos haciendo una revisión para que, si en un momento determinado la sociedad estuviera en esa condición, nosotros no tendríamos ningún inconveniente en que pudiera ser cambiada la fecha o definitivamente suspender la actuación de Gerardo Ortiz en Zacatecas”.

Pese a este anunció, consideró que sería conveniente tener no sólo la postura de las organizaciones sociales que se han manifestado en contra de este artista, sino también de la sociedad en su conjunto y para ello planteó la posibilidad de realizar una consulta.

“Aquí lo importante es que nosotros tengamos no solamente la manifestación de una parte, quizá también en un momento determinado pudiéramos pedirle a la sociedad, hoy que está tan de moda y que hasta el propio Presidente de la República hace consultas a la base o consultas al pueblo”, que exprese su opinión a través de un mecanismo de este tipo, expuso.

De esta forma, dijo, el Patronato no sería el que tomara la determinación y serviría para que “no se le vincule con la comisión de algún delito que haya cometido el propio cantante o algunos otros en la manifestación artística que hacen”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -