15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Exigen agremiados del Spauaz se retire el aval a la Escuela de Verano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Afirman que violenta cláusulas establecidas en el CCT

- Publicidad -

 

Agremiados al Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) exigieron a la secretaría general que se retire el aval a la convocatoria de la Escuela de Verano, puesto que violenta cláusulas establecidas en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Para tal efecto entregaron un oficio a Pedro Martínez Arteaga, secretario general de ese sindicato, en el que le solicitaron que el Spauaz retire su participación de dcha convocatoria, ya que es violatoria del contrato y resulta perjudicial a los derechos de los docentes.

Señalaron que esa exigencia tiene sustento varios aspectos, entre ellas el hecho de que La Escuela de Verano surge como respuesta a la necesidad de actualización y formación docente, tomando como base las necesidades de formación y actualización consideradas por las academias correspondientes a las áreas y disciplinas de las unidades académicas, quienes deberían ser los actores principales en el diseño. planeación y realización de los programas mencionados y que para la mencionada convocatoria no fueron tomadas en cuenta.

También cuestiona que los días adicionales de vacaciones consagrados la cláusula 60 del Contrato Colectivo de Trabajo son un derecho ya ganado, devengado solo por la antigüedad que los docentes han acumulado en la UAZ, y por ningún motivo deben estar condicionados a su disfrute o pago, a la asistencia o participación en la escuela de verano como se menciona en el punto de la mencionada convocatoria, lo cual es un atentado a un derecho ya ganado y pactado en el contrato mismo.

Exigieron entonces la entrega inmediata a los agremiados al Spauaz, de un ejemplar del Contrato Colectivo de Trabajo y respuesta inmediata al cumplimiento de los compromisos establecidos en el Convenio de Conjuramento de Huelga 2019, especialmente lo que se refieren a prestaciones económicas y que se cumpla con los adeudos faltantes.

En relación a la Seguridad en el Empleo, la petición consiste en que la administración central se ajuste puntualmente a lo establecido en el contrato colectivo de las diferentes prestaciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -