11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Aumentó 300% recaudación por concepto del predial en la capital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ “Eliminamos esas malas prácticas que lamentablemente nos encontramos donde había rumores de corrupción y tráfico de influencias, y rotamos al personal de manera rápida”

- Publicidad -

 

Ulises Mejía Haro, alcalde de la capital, mencionó que en estos primeros tres meses del año se ha logrado aumentar en un 300 por ciento la recaudación por concepto del predial.

Destacó que este aumento no sólo se ha reflejado en el pago de predial, sino en todas las áreas de recaudación, como en el área de plazas y mercados, comercio, entre otros, en los cuales ha sido similar el aumento de 300 por ciento en comparación con años anteriores.

El alcalde consideró que esta buena respuesta que han tenido los ciudadanos se debe a las estrategias que se implementaron para una recaudación efectiva. La principal fue detener el tema de corrupción.

“Eliminamos esas malas prácticas que lamentablemente nos encontramos donde había rumores de corrupción y tráfico de influencias, y rotamos al personal de manera rápida, cambiamos de estrategia”, explicó Mejía Haro.

Recordó que dentro de esta estrategia se aplicó una encuesta en la que los contribuyentes, al momento de hacer el pago de predial desde el mes de enero, en las que informan en qué quieren que se les regrese el dinero en su colonia, por ejemplo, en más seguridad, mayor alumbrado.

Los recursos se aplican para cada uno de los 15 polígonos que tiene la capital, es decir, en conjunto para las 15 a 20 colonias que integran cada polígono, y previamente se analizarán las prioridades con los comités de participación social.

En este sentido, por propiedades en el Centro Histórico se recaudaron más de 4 millones de pesos. Otras colonias con buena recaudación fueron Colinas del Padre, Lázaro Cárdenas, Alma Obrera, Lomas del Lago y Sierra de Álica.

Mientras que el recurso que se logre recaudar en los meses de febrero y marzo, se usará de manera general, para adquirir por ejemplo, camiones de basura, patrullas para seguridad pública, lámparas led para alumbrado público, entre otros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -