15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Grupo armado ataca a tiros comandancia de la policía municipal de Pánfilo Natera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Sólo hubo daños en el edificio y varias patrullas

- Publicidad -

 

Este miércoles, aproximadamente a las 7 de la mañana, un grupo armado atacó a balazos la comandancia de Pánfilo Natera, dejando únicamente daños materiales en el edificio y en varias patrullas que se encontraban estacionadas enfrente.

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que, primero, se recibió el reporte de un ataque perpetrado contra un domicilio en la comunidad Unión de San Antonio, conocida como Las Borregas, y posteriormente se produjeron los disparos en las instalaciones de la policía municipal de Pánfilo Natera.

La información que se tiene hasta el momento es que en el hecho participaron tres vehículos: un automóvil y dos camionetas. Fueron estas dos últimas las que se aseguraron después de haber sido abandonadas por sus tripulantes. Una de ellas, además, se encontró chocada contra una barda y en su interior se localizó un cargador de arma larga calibre 223 semiabastecido.

El funcionario aseguró que hay dos causas posibles que pueden haber desencadenado el ataque, ya sea la ruptura del grupo delincuencial que opera en la zona o, también, la incursión de una nueva organización delictiva.

Al mencionar la localidad de Unión de San Antonio, el secretario sostuvo que “ustedes ya han de recordar esa comunidad porque incuso ahí la Policía Estatal ha sido, llamaría yo, víctima de ciertas acusaciones”, haciendo referencia al caso del comandante de la corporación estatal, John Casara, conocido como ‘El Colombiano’, a quien se le acusó directamente de haberse llevado a un joven de esta población, quien horas después apareció asesinado.

Esta agresión se suma a los múltiples ataques que han sufrido las comandancias de policía en distintos municipios desde el año 2017 a la fecha. Entre las instalaciones que han sido blanco de ataques armados se encuentran las de Juan Aldama, Miguel Auza y Morelos.

En otro hecho, Camberos Hernández informó que las autoridades de Zacatecas, en concreto la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) actualmente trabaja en conjunto con la fiscalía de Jalisco para tratar de ubicar al comisario de policía del municipio de Mezquitic, de la entidad vecina.

Refirió que tuvieron conocimiento de que el funcionario municipal fue privado de su libertad en aquel territorio y por ello se mantiene comunicación entre las autoridades de ambos estados para tratar de dar con su paradero.

También en la capital del estado, este miércoles por la mañana, se registró una agresión armada en contra de dos personas que se trasladaban en un vehículo, en el momento en el que circulaban por el Paseo Díaz Ordaz, a la altura del Barrio Los Olivos.

A consecuencia de los disparos recibidos, se informó sobre el fallecimiento de César, de 35 años de edad, mientras que un menor de 17 años resultó con lesiones y por ello fue trasladado a un centro hospitalario para recibir atención médica.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -