12.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Rectoría de la UAZ manejará recursos que ingresen a unidades por concepto de cuotas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Guzmán Fernández afirmó que el objetivo es transparentar y eficientar los ingresos
Existe planteamiento de incrementar costos de inscripción a programas académicos

- Publicidad -

 

A partir del semestre que está por iniciar, la administración central de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se encargará del manejo de los recursos que ingresen a las unidades académicas por concepto de cuotas escolares, a fin de transparentar y eficientar los ingresos, informó el Rector Antonio Guzmán Fernández.

Asimismo, dijo que existe un planteamiento de incrementar las cuotas de inscripción a los distintos programas académicos, sin embargo, aseguró que será una decisión que se deberá valorar al interior del Consejo Universitario y la propia comunidad.

En tanto hay determinaciones en ese sentido, Guzmán Fernández dijo que la Máxima Casa de Estudios continúa en la dinámica de transparentar el uso de los recursos y colabora con la auditoría académica, administrativa y financiera que se le realiza a la institución.

Señaló que la UAZ tiene toda la disposición de cerrar cualquier viso de corrupción y ser una universidad transparente, motivo por el cual en la página de transparencia de la Universidad están publicados las acciones que se comprometió a realizar la institución ante el Gobierno Federal, en la búsqueda de soluciones al problema de déficit presupuestal.

De modo que al primer trimestre del año se hará un corte para conocer los avances que llevan tanto la UAZ como otras instituciones. Dentro de los cambios, el Rector advirtió que no habrá afectaciones a lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo, pero sí hay el planteamiento de no incrementar más prestaciones a las ya establecidas.

Guzmán Fernández también dio a conocer que a más tardar el 6 de febrero se pondrá a la consideración del Consejo Universitario los nuevos reglamentos y plan de austeridad a implementar en la UAZ. Entre los que destaca la puesta en marcha del Sistema Universitario Anticorrupción y un Comité de Compras de la UAZ y algunas acciones de austeridad.

Por otro lado, ante la amenaza de los trabajadores académicos de no iniciar el nuevo ciclo de actividades escolares por la falta de pago a algunas prestaciones, el Rector refirió que su administración está a la espera de la radicación del subsidio federal para poder hacer una oferta del pago de prestaciones atrasadas.

Sin embargo, hizo el llamado a no perjudicar a los estudiantes porque además se les requiere de aliados y es necesario que reinicien sus clases la próxima semana, toda vez que ya se normalizaron las actividades administrativas, añadió.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img