14.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Piden policías aprobación de fideicomiso para ayudar a las familias de agentes fallecidos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Estrategia hasta ahora ha dado “grandes resultados”, inhibiendo los actos ilegales: agente
El respaldo que se le ha dado a la PEP “ahora es garantía para transitar a mayores niveles de seguridad”: Ismael Camberos

- Publicidad -

 

Durante el festejo del Día del Policía, la agente estatal que tomó la palabra, Claudia María Escalera Fonseca, que la lucha contra el crimen organizado requiere una respuesta coordinada de todas las corporaciones y consideró que la estrategia implementada hasta ahora ha dado “grandes resultados”, inhibiendo los actos ilegales que dañan a la sociedad.

Destacó que requieren que el Gobierno estatal continúe apoyándolos, por lo que solicitó que se concrete el proyecto de construir la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) en el municipio de Fresnillo.

Pidió también que se materialice la instalación de un gimnasio en la Secretaría de Seguridad Pública, además de que se les apoye con becas para que los hijos de los elementos de seguridad puedan continuar con sus estudios.

También hizo un llamado para que se revise la aprobación de un fideicomiso para ayudar a las familias de los policías que han muerto en el desempeño de su labor. Ante esta última petición, el gobernador Alejandro Tello señaló que ya está en proceso de conformación.

 

La agente Claudia María Escalera Fonseca
La agente Claudia María Escalera Fonseca

 

El mandatario estatal destacó que, durante el evento llevado a cabo este lunes en el Multiforo de la Feria Nacional de Zacatecas se entregaron 14 patrullas, 10 motocicletas, mil 100 uniformes y 800 complementos como coderas, rodilleras, cascos y gorras.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, sostuvo que la inversión “significativa” que se ha hecho en materia de seguridad ha permitido incrementar el número de elementos en todas las corporaciones, lo que ha ayudado a tener presencia en todo el territorio estatal.

Apuntó que actualmente se tienen policías más capacitados y profesionalizados, así como con un mayor equipamiento tanto en el tema de patrullas como en tecnología.

El respaldo que se le ha dado a la corporación estatal, agregó, “ahora es garantía para transitar a mayores niveles de seguridad. Es una muestra de compromiso porque en el territorio estatal haya más tranquilidad, armonía y paz social”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img