29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Asesinan a tiros jefe de custodios del Cerereso de Cieneguillas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Los hechos se registraron en las inmediaciones de la calle Mina, colonia Minera, en la capital

- Publicidad -

■ Alejandro Tello Cristerna “hizo un enérgico llamado a las autoridades a no bajar la guardia y dar con los responsables de esta agresión

 

Este jueves por la mañana fue asesinado el jefe de custodios del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Varonil de Cieneguillas; los hechos se registraron alrededor de las 7 de la mañana en la calle Mina Zacatecas, de la colonia Minera en la capital del estado.

CON ESTE HOMICIDIO SON YA 25 LOS QUE SE HAN COMETIDO TAN SÓLO EN LOS OCHO DÍAS QUE HAN TRANSCURRIDO DEL MES DE NOVIEMBRE

A través de un comunicado de la Vocería de Seguridad se dio a conocer que la víctima, Sergio, de 56 años de edad, formó parte durante 20 años de la Dirección de Prevención y Readaptación Social estatal y actualmente se desempeñaba como jefe de Seguridad del Cerereso varonil de Cieneguillas.

“De acuerdo con el informe preliminar de los hechos, la agresión se registró poco antes de las 7:00 de la mañana, en las inmediaciones de la calle Mina Zacatecas de la colonia Minera en la capital. Tras ser agredido con disparos de arma de fuego, Sergio lamentablemente perdió la vida antes de que pudiera recibir atención médica”, narra el boletín.

Las autoridades informaron que desde que se recibió el reporte de disparos de arma de fuego en esta zona, a través de una llamada de emergencia al número 911, el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, se trasladó al lugar y se implementó un operativo para tratar de dar con los responsables, sin que se haya informado hasta el momento de alguna detención.

En el comunicado oficial se expone que los integrantes del Grupo de Coordinación Local lamentan “la cobarde agresión” que se perpetró este jueves en contra del jefe de custodios del penal de Cieneguillas.

Además, se refiere que el gobernador Alejandro Tello Cristerna “hizo un enérgico llamado a las autoridades a no bajar la guardia y dar con los responsables de esta agresión. Asimismo, instruyó para continuar trabajando de manera unidad y coordinada en bien de los zacatecanos y en el ánimo de recuperar la paz social”.

Con este homicidio son ya 25 los que se han cometido tan sólo en los ocho días que han transcurrido del mes de noviembre y que ascienden a la cifra de 637 los asesinatos registrados en lo que va de 2018.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -