14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Anuncia presidente de Guadalupe que se invertirán 116.7 mdp en 52 obras

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Explica que el recurso proviene de ahorros en el municipio y gestión extraordinaria

- Publicidad -

■ Prevén el rescate de espacios públicos, la red de alcantarillado y de agua potable, electrificación de comunidades, construcción de espacios deportivos, entre otros ámbitos

 

El alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, informó que a través de gestiones se ha logrado obtener 116.7 millones de pesos que serán destinados a 52 obras, 21 en la zona rural y el resto en el área urbana.

Estos trabajos, expuso en una conferencia de prensa, tienen que ver con el rescate de espacios públicos, la red de alcantarillado y de agua potable, la electrificación de comunidades, la construcción de espacios deportivos, entre otros ámbitos.

El edil destacó que algunas obras ya están en proceso y otras iniciarán antes de que concluya el año, pues el recurso en su totalidad debe estar comprometido para el último día de diciembre.

Con la gestión de este dinero y los proyectos previstos con él, sostuvo que se estará cumpliendo, en tres meses de administración, con el 80 por ciento de los compromisos que hizo en campaña.

En el rescate de espacios públicos mencionó, por ejemplo, la intervención del parque La Purísima, el de La Esperanza de Las Quintas, El Cerrito ubicado en La Zacatecana, así como en un parque de Tierra y Libertad.

En cuanto a las labores de pavimentación refirió que se están haciendo en colonias como África, Tierra y Libertad y Luis Donaldo Colosio, mientras que la infraestructura deportiva estará, entre otras colonias, en la Indeco, Che Guevara e ISSSTE.

Destacó que más de 9 millones de pesos se van a destinar al proyecto de la ciclovía que iniciará en la carretera a San Ramón, dirigiéndose hacia el centro de Guadalupe, y en una segunda etapa partirá de esta zona hasta la avenida García Salinas y el parque Arroyo de la Plata para conectarse con la capital.

El presidente municipal expuso que el recurso proviene de ahorros en el ayuntamiento, de gestión extraordinaria y del fondo para el fortalecimiento financiero, además de que, para su obtención, insistió en el apoyo que tuvo de Ricardo y David Monreal.

Esta gestión de más de 100 millones de pesos consideró que “es una buena señal de lo que será la administración” pues refirió que en los últimos 20 años los gobiernos de Guadalupe no habían realizado durante los tres primeros meses de su gestión una inversión esta magnitud.

Agregó que, aparte de estas 52 obras, se tiene una bolsa de proyectos que asciende a unos 300 millones de pesos y para obtener un recurso informó que esta semana viajará a la Ciudad de México, primero, para tratar de conseguirlo por la vía extraordinaria y, segundo, para lograr que se etiquete en el presupuesto de 2019.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -