15.1 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Comisiones de la 63 Legislatura, acéfalas a pesar de que llevan semanas de trabajo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

“Se ha dificultado algo” la conformación de estas instancias: Padilla

- Publicidad -

Dice que todavía continúan las negociaciones políticas al interior de la Legislatura

 

A casi un mes de haber iniciado los trabajos en la 63 Legislatura local, las comisiones que se encargan de analizar las iniciativas para poder dictaminarlas y finalmente votarlas todavía no están conformadas.

Jesús Padilla, diputado presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), dijo que “se ha dificultado algo” la conformación de estas instancias, por lo que todavía continúan las negociaciones políticas al interior de la Legislatura.

Sostuvo que “no pasan de cuatro o cinco” de las 30 comisiones existentes las que están en el aire por falta de acuerdos, aunque no precisó en cuáles se han presentado complicaciones, asegurando que no las recordaba.

“Dentro de la CRICP estamos privilegiando todavía un poco más el aspecto político para llevar un mejor escenario de trabajo al seno de la Legislatura, pero yo creo que no debe de pasar de esta semana para dejar ya planchadas, como debe ser, la totalidad de las comisiones que nos faltan”, expuso.

Por ello, indicó que se buscaría incluir, al menos las comisiones más importantes y urgentes por tener una mayor carga de trabajo, en la sesión de este jueves; sin embargo, finalmente este asunto no fue leído ni discutido por lo que continúa pendiente.

Refirió que, de no abordarse este jueves, se estaría planteando la posibilidad de convocar a una sesión extraordinaria el sábado para poder tratar este tema.

El diputado mencionó que entre las iniciativas que esperan ya para ser analizadas en comisiones están las enviadas recientemente por el Poder Ejecutivo, como la de reformas al código penal del estado, así como algunas que se quedaron rezagadas desde la pasada Legislatura.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -