Las + Recientes

“Ya no me siento segura aquí”, advierte madre de Cinthia Nayeli

“Ya no me siento segura aquí”, advierte madre de Cinthia Nayeli
La mamá de Chinthia Nayeli encabezó este martes una protesta en Palacio de Gobierno, acompañada por padres de familia y compañeros de la escuela primaria “José Vasconcelos”, de Guadalupe, donde trabaja como docente ■ FOTO: ANDRÉS SÁNCHEZ

■ Exige que las autoridades realicen su trabajo y esclarezcan el asesinato de su hija

■ Opina que “todavía no hay nada concreto”; le dicen que investigan todo su entorno

■ Anabelia Vásquez asevera que la falta de valores es un tema que ya está rebasado y aunque las familias las promuevan, la inseguridad ya superó todo

“Ya no me siento segura aquí”, expresó Anabelia Vásquez Medina, madre de Cinthia Nayeli, durante la manifestación que encabezó este martes en Palacio de Gobierno, acompañada por padres de familia y compañeros de la escuela primaria “José Vasconcelos”, de Guadalupe, donde trabaja como docente.

En ese sentido, exigió que las autoridades realicen su trabajo y esclarezcan el asesinato de su hija Cinthia Nayeli, ya que “todavía no hay nada concreto. En mi casa están haciendo las investigaciones correspondientes y espero que avance rápido. Es necesario no sólo por mi hija, sino por todo lo que está pasando en el estado y voy a exigir hasta donde pueda”.

Relató el momento en que le notificaron sobre el hallazgo de su hija, le dijeron que habían encontrado un cuerpo que coincidía con las características de su hija, “y por el lugar donde se ubicó supe que era ella”.

Sobre las líneas de investigación de su muerte, comentó que “no me inclinaría tanto por las amistades porque ella no tenía muchos amigos, sus salidas únicamente eran de la casa a la escuela y de regreso”.

En ese sentido, Vásquez Medina expuso que las autoridades no le han hecho saber sobre las pesquisas para encontrar a los responsables y solamente le han dicho que están investigando todo su entorno.

Respecto a la manifestación de estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) que se llevó a cabo el lunes, dijo que “es lo que motiva a uno para levantarse y hacer algo por mi hija, exigir”.

La ausencia de la familia en la marcha de universitarios, comentó, fue porque estaba fuera de la capital del estado, en Loreto, pero “hoy tengo qué estar y sacar fuerza de donde se pueda”.

Contrario a los argumentos del gobernador Alejandro Tello Cristerna, afirmó que la falta de valores es un tema que ya está rebasado y aunque las familias las promuevan, la inseguridad ya superó todo.

Vásquez Medina expuso que su hija nunca le mencionó sentirse insegura ni que fuera molestada por alguien, por lo que convocó a los padres a que siempre estén al pendiente de sus hijos, conocer sus vecinos, etcétera.

Informó entonces que la intención de la manifestación es que el Gobierno del Estado brinde seguridad, porque “yo ya no estoy tan segura de quedarme aquí, para mí es un estado muy inseguro y que cada quien haga su trabajo”.

La madre de Cynthia Nayeli fue recibida por la secretaria general de Gobierno, Fabiola Gilda Torres, mientras que los maestros que la acompañaron, entre ellos dirigentes de la disidencia magisterial en las secciones 34 y 58 del SNTE, concluyeron con la protesta a la espera del resultado de la reunión y se haga justicia en el caso.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ