10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Respalda FPLZ decisión de Morena de apoyar con 103 mdp a 45 mil damnificados por sismo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

  • Ese partido político buscará recaudar dicho monto mediante un fideicomiso
  • La cifra será similar a 50% de los recursos ya aprobados para los gastos de campaña de 2018 para este instituto político

En concordancia con la decisión de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, de la que es integrante, el Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) decidió respaldar el proyecto de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para 2018.

- Publicidad -

José Narro Céspedes, líder estatal,  propuso la determinación tomada este sábado en asamblea, como «la lucha más importante para México», pues aseveró derivará en el cambio de régimen y de modelo económico.

En conferencia de prensa conjunta con el Comité Ejecutivo de Morena, a la que asistió asimismo el líder de la fracción partidista a la 62 Legislatura de este instituto político, Luis Medina Lizalde, se dieron pormenores de las acciones decididas ayer en el consejo nacional para ayudar a los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Morena buscará recaudar, mediante un fideicomiso, 103 millones de pesos, cifra similar a 50 por ciento de los recursos ya aprobados para los gastos de campaña de 2018 por el Instituto Nacional Electoral (INE) para este partido.

Será mediante aportaciones voluntarias de sus militantes y simpatizantes en todo el país, porque legalmente no puede disponerse de los citados recursos sin que se haga una modificación a la Constitución, precisó Medina Lizalde.

Con esta medida, esperan poder respaldar a unos 45 mil afectados de manera directa, de lo que se encargará el comité que ya se ha conformado por personalidades como Elena Poniatowska, Paco Ignacio Taibo II, Laura Esquivel, Julio Scherer y Pedro Miguel, este último quien lo preside.

El fideicomiso se abrirá con 12 millones de pesos que aportarán los morenistas que ocupan un cargo de elección popular por este partido, integrantes del CEN y comités estatales.

Morena también volverá a plantear ante la Cámara de Diputados, a través de la legisladora Rocío Nahle, el tema de la austeridad republicana, con, entre otras medidas, la cancelación del proyecto de construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México y la venta del avión presidencial, que implicarían un ahorro y reorientación de los recursos para los damnificados del orden de los 140 mil millones de pesos.

Asimismo, le «tomaron la palabra» tanto a la ciudadanía como «a los partidos del régimen» acerca de la propuesta de eliminar el financiamiento público a los partidos políticos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -