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martes, 16 abril, 2024
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Sanciona Profeco a cuatro líneas de autobuses en la Central Camionera

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Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • Encuentran irregularidades en el servicio y fallas en las básculas

La Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) sancionó a cuatro líneas de autobuses en la Central Camionera de la capital, debido a irregularidades en el servicio, como fallas en las básculas de equipaje.

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Lo anterior, lo informó el delegado Oscar Alfonso del Real Muñoz, quien señaló que durante el operativo se encontraron diversas irregularidades que pudieran ser constitutivas de infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Uno de estos abusos cometidos por las líneas, es en el servicio de paquetería y en la báscula que se opera, pues ésta tenía un error de hasta 800 gramos, lo que afecta al consumidor de manera directa al registrar su equipaje.

Las líneas de transporte terrestre que fueron sancionadas presentaron diferentes irregularidades. Entre ellas, sus trabajadores omitían información a los usuarios sobre los términos y condiciones en algunas promociones.

Aunado a ello, estas líneas estaban aplicando restricciones en las promociones que ofrecen sin explicar en qué consisten realmente dichas restricciones.

Otra falta es que las líneas no exhiben las tarifas reales de los servicios que ofrecen y esto, es un problema para el usuario, ya que existe la posibilidad de que se cobren tarifas de más o que se abuse en los cobros.

Estas fallas fueron detectadas gracias a los operativos que realizan los verificadores para supervisar que las líneas de transporte operen en orden, dentro de su visita a la Central Camionera de la capital.

En este sentido, se tuvieron que colocar sellos de suspensión en cuatro líneas. Además de que se inmovilizaron sus básculas y éstas podrán volver a operar hasta que sean calibradas debidamente.

El delegado recordó que las sanciones por engañar a los usuarios y afectarlos con estas prácticas van desde los 700 hasta el millón 700 mil pesos, lo cual se valora dependiendo de la gravedad de la afectación al consumidor.

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