28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Presenta Sinfra proyecto de distribuidor vial; obra iniciará en septiembre, afirman

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Intercomunicará la avenida Pedro Coronel con la calzada Solidaridad y el periférico Centenario

- Publicidad -

■ Se han atendido cuestionamientos de comerciantes sobre el acceso a sus negocios: Ibargüengoytia

Francisco Ibargüengoytia Borrego, secretario de Infraestructura, presentó ante medios de comunicación, el proyecto de distribuidor vial que intervendrá los cruceros de la calzada Pedro Coronel y Avenida México.

Para este proyecto se destinarán 110 millones de pesos, recursos provenientes del Fondo Minero Estatal. La obra iniciará el próximo mes de septiembre, durante la primera quincena, y concluirá antes del primer trimestre de 2018.

La intención es que permita la intercomunicación directa entre la prolongación de la avenida Pedro Coronel, calzada Solidaridad con el periférico Centenario. La obra beneficiará alrededor de 159 mil 991 habitantes.

El secretario señaló que se ha atendido a los comerciantes de la calzada Pedro Coronel, quienes tenían la incertidumbre de si habría acceso a sus comercios.  A lo que explicó que se garantiza un 95 por ciento el acceso inmediato a la calzada.

Aunque en algún punto de la obra será interrumpido el tránsito vehicular y cuando eso ocurra, se ofrecerán ascensos y descensos de proximidad. Ante la posibilidad de que disminuya el flujo de clientes, se han presentado algunas opciones.

Entre ellas, buscar alternativas en la Secretaría de Finanzas, en la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio de Guadalupe, para que haya estrategias paliativas durante la ejecución de obra.

En esta semana habrá una reunión con las dependencias del Gobierno del Estado y las autoridades del ayuntamiento de Guadalupe para delinear estas propuestas y aplicar becas del Servicio Estatal de Empleo.

El secretario abundó que esto se hará tomando en cuenta su área de interés, plantilla de personal, y algunas acciones complementarias que podrían ser sobre el impuesto sobre nómina.

Finalizó reiterando que el proyecto vial beneficiará y dará alternativas a los habitantes de 6 colonias y a 5 centros educativos, impactará en la promoción adecuada y la planeación del desarrollo regional y urbano.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -