25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Reta Rogelio Soto a que candidatos hagan sus campañas sin utilizar recursos públicos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ De dar vergüenza, usar dinero del erario para comprar votos

- Publicidad -

Mediante un comunicado, Rogelio Soto, aspirante sin partido a la titularidad del Poder ejecutivo de la entidad, lanzó un reto a todos los candidatos de los partidos políticos a gobernador: “bájense de su nube; queremos ver si pueden despojarse del respaldo público  y que sin recursos hagan campaña”.

Queremos saber cómo se comportan sin la franquicia del partido y sin el dinero del pueblo, demuéstrenos que son capaces de llegar a quienes no los conocen y tengan el valor de pedirles su voto, señaló.

Vergüenza les debería de dar gastar tanto dinero público para comprar un voto, que por iniciativa propia serían incapaces de obtener. Dádivas, despensas, apoyos, ayudas, y, muchos millones son las estrategias usadas como su medio para hacerse de un espacio en la política para que al llegar, sean los dueños absolutos de un botín, así lo ven ustedes, de un presupuesto que creen es de ustedes.

“No, señores. El presupuesto o tesoro público no es un botín, es una disposición administrativa arrancada de la ciudadanía vía impuestos para hacer funcionar una sociedad y su gobierno. Pero, ¿qué tenemos a cambio? No solamente el robo del erario, sino la desfachatez de verlos enriquecerse frente a las narices de los hambrientos, desempleados y de muchos jóvenes abandonados por el sistema que no les genera una oportunidad para mejorar su vida”.

“Ustedes han llevado no sólo a la pobreza a Zacatecas, sino a su degradación social y a su autodestrucción. Han puesto un pésimo ejemplo, pues si ustedes roban ¿por qué otros ciudadanos viendo su ejemplo no pueden hacer lo mismo? Los reto a que hagan campaña sin dinero, a ver si en verdad levantan siquiera un solo voto”, concluyó el candidato.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -