23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Convida Italia el poder curativo de las piedras preciosas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SUSANA ZACARÍAS •

■ Locatelli Giuseppe da cuenta también de estos objetos como amuletos de la buena suerte

- Publicidad -

■ Estrés, hemorragias y mejoramiento del metabolismo, entre las funciones

El local dedicado al país de Italia ofrece gran variedad de piedras preciosas y semipreciosas, las cuales están incrustadas en anillos, aretes y dijes, además de que también se exhiben solas para ser portadas como amuletos de la buena suerte.

Junto con sus libros acerca del poder curativo de las piedras, el italiano Locatelli Giuseppe explica a detalle el poder que tiene cada una de las piedras que expone a la venta, acción que ha realizado durante más de 10 años en diversas ferias y exposiciones en México.

El italiano dijo que en la antigüedad, las piedras preciosas y semipreciosas eran utilizadas para dar protección contra los disturbios mentales y como amuleto, por lo que él pretende continuar con esta milenaria tradición, que representa, así, una opción para curar males.

Entre las piedras que ofrece a los asistentes está el ámbar, en torno al cual relató que sirve para aliviar dolores de cabeza, migraña, dolor de espalda, asma, sordera, fiebre y hemorragias nasales; también se presume que protege a los niños del dolor de dientes.

La piedra más popular de su gama es el cuarzo, que desde hace muchos años se presume que desbloquea los centros de energía y ayuda al cuerpo a curarse a sí mismo. Giuseppe aconseja llevar un trozo de cuarzo cada día para estimular el sistema inmunológico ante futuras enfermedades.

Entre su variedad también se lista la amatista, un cuarzo en color morado que sirve para el abandono de vicios y para tratar problemas de la piel; es, además, recomendable para aliviar el estrés y problemas graves como migrañas.

La más gustada por los asistentes es el cuarzo luna, una piedra color blanco tornasol con destellos azulados, proveniente de los yacimientos de India, Madagascar y Brasil; sirve para combatir el asma, dificultades para respirar, dolores de cabeza y úlceras.

Otra de sus favoritas es la labradorita, piedra color azul tornasol empleada para tratar los desórdenes oculares y del cerebro, alivia el estrés y regula el metabolismo, y también se presume que el uso continuo de esta piedra en mujeres logra el equilibrio en las hormonas.

Aunque estas dos últimas piedras son las más preciosas de su colección, también son las más costosas, pues cada una oscila entre 500 y 600 pesos. Pueden ser usadas como dijes con una cadena de plata.

Locatelli Giuseppe expresó que su caso es una excepción, pues muchos colegas suyos se dedican a la comercialización de ropa y perfumes de grandes marcas italianas, y él prefirió el comercio de las piedras preciosas y semipreciosas para el alivio de varias enfermedades.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -