spot_img

Pronóstico de temperaturas mínimas con nevadas y/o heladas en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Nuevo frente frío 21, se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta Tamaulipas y Nuevo León, continuará interactuando con la fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico ocasionando potencial de lluvias moderadas a fuertes y puntuales muy fuertes con tormentas eléctricas sobre el norte, noreste, centro y occidente del territorio nacional.

- Publicidad -

Su masa de aire frío asociada, mantendrá el ambiente gélido sobre el norte, noreste, oriente y centro del país, manteniendo el potencial de heladas en partes altas, bancos de niebla en las zonas de valle y potencial de nevadas ligeras durante la noche de este día y la madrugada del viernes en las cimas montañosas con alturas superiores a los 3500 metros del norte, centro y oriente, a su vez ocasionará un nuevo evento de “Norte” con vientos de 35 a 50 Kilómetros por hora y rachas de hasta 80 Kilómetros por hora sobre el litoral de Tamaulipas y norte de Veracruz, condiciones que se propagarán al resto del litoral del Golfo de México, Golfo e Istmo de Tehuantepec durante la noche.

Pronóstico de temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con nevadas y/o heladas: En zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, México, Puebla, Veracruz y Tlaxcala.

Los sistemas meteorológicos antes mencionados, ocasionarán los siguientes potenciales de lluvia:

27 de diciembre
• Lluvias muy fuertes (50 a 70 milímetros) en: Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

28 de diciembre
• Lluvias moderadas (5 a 20 milímetros) en: Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Oaxaca y Campeche

29 de diciembre
• Lluvias muy fuertes (50 a 70 milímetros) en: Nayarit, Durango y Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -