spot_img

■ El aumento salarial será retroactivo al primero de enero

Logran SUTSEMOP y Gobierno acuerdo salarial para 2026; tendrá base trabajadora del Estado aumento de 6%

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Luego de varias semanas de negociaciones entre el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) y el Gobierno del Estado, acordaron un incremento salarial de 6 por ciento para la base trabajadora correspondiente a 2026, además de un aumento de 200 pesos al bono de despensa.

- Publicidad -

El anuncio fue realizado la noche de este martes mediante un mensaje difundido por el secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, acompañado por integrantes del comité sindical y funcionarios de las secretarías de Finanzas y Administración.

Reyes Mugüerza afirmó que el acuerdo se alcanzó tras una jornada de diálogo que inició desde las 9 de la mañana y concluyó con el consenso entre las partes, mismo que calificó como un incremento “histórico”, al señalar que desde hace décadas no se otorgaba un aumento salarial de esa magnitud a los trabajadores del gobierno estatal.

Expuso que el incremento fue posible debido a una reingeniería financiera y al manejo responsable de las finanzas públicas estatales.

“Se está haciendo un esfuerzo por parte del Gobierno, del Gobernador, para que el incremento salarial de este año 2026 para la base trabajadora tenga un incremento histórico”, expresó.

El funcionario sostuvo que el aumento salarial representa un reconocimiento al trabajo de las y los servidores públicos que integran la administración estatal y aseguró que la medida también beneficiará a sus familias.

Por su parte, el secretario general del SUTSEMOP, Carlos Acevedo, señaló que se trata de la segunda negociación salarial encabezada por el actual comité sindical y recordó que el año pasado el incremento fue de 5 por ciento, además de 200 pesos adicionales al bono de despensa.

Detalló que el aumento de este año será de 6 por ciento aplicado a los conceptos 1 y 2, además de que tendrá efecto retroactivo al primero de enero.

Asimismo, agradeció la disposición del Gobierno del Estado para mantener las mesas de diálogo y alcanzar acuerdos en beneficio de la base trabajadora

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -