spot_img

■ Se destinaría al traslado del presidente municipal

Intenta Ayuntamiento de Jerez justificar solicitud de compra de camioneta de lujo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Mitzi Martínez •

Mediante una solicitud presentada ante el Cabildo el pasado sábado 16 de agosto, el secretario de Gobierno del Ayuntamiento de Jerez, Samuel de Jesús Berumen de la Torre, señaló por qué es indispensable la adquisición de una camioneta GMC Yukon Denali 2018 con un valor de 570 mil pesos, para traslado del presidente municipal.

- Publicidad -

En el documento, redacta que el vehículo será destinado al traslado del alcalde Rodrigo Ureño Bañuelos “ante la creciente agenda institucional y la necesidad de contar con medios seguros, eficientes y adecuados para el traslado en sus funciones públicas, se requiere una unidad vehicular con características que garanticen comodidad, confiabilidad y rendimiento”.

Berumen de la Torre señala que la adquisición de la camioneta representa un ahorro superior al 74 por ciento, ya que una unidad nueva, modelo 2025, asciende a aproximadamente 2 millones 270 mil pesos, y al comprar la GMC Yukon Denali 2018 no se comprometería “la funcionalidad ni las condiciones de seguridad y desempeño que exige el cargo”.

Menciona que, al tratarse de una unidad legalizada y disponible para entrega inmediata, podrá utilizarse de forma oportuna para las necesidades del presidente Rodrigo Ureño, además, señala que la adquisición del vehículo se “ajusta plenamente a los principios de eficiencia, racionalidad, oportunidad y legalidad que rigen la administración pública municipal”.

Hasta el momento, se desconoce si la solicitud presentada el pasado fin de semana fue aprobada, rechazada o pospuesta por el cabildo. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -