El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informa que habrá lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente del país, debido a la circulación de la tormenta tropical “Erick”.
Detalla que en Zacatecas se presentarán lluvias intensas en la mayor parte del estado en los siguientes dos días a partir de la noche de hoy lunes.
Las condiciones pronosticadas para el día de mañana, martes en México son baja presión en Tehuantepec que reforzará la nubosidad sobre estados del sur y pacífico sur mexicano, principalmente en Veracruz y Oaxaca.
Habrá onda tropical N° 7 sobre la península de Yucatán, moviéndose al oeste que reforzará las lluvias de moderadas a puntualmente fuertes, y vientos de moderada a fuerte intensidad en esa región y el sureste mexicano.
La depresión tropical “Erick” se localizará a unos 290 km al oeste de Baja California Sur con rachas de 65 km/h ocasionará lluvias muy fuertes (50 a 70 mm) en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
Tormenta Tropical “Chantal”, se localizará a 2,000 km al este-sureste de Quintana Roo, con rachas de 140 km/h, sin afectar al país. En la Mesa del Norte medio nublado a nublado con probabilidad del 80 por ciento de lluvias moderadas a fuertes con temperaturas muy calurosas durante el día y vientos de componente este de 30 a 45 km/h con rachas.
En lo que respecta a Zacatecas con intervalos de chubascos con tormentas fuertes (20 a 50 mm) y en la zona conurbada de Zacatecas-Guadalupe en las próximas 24h con cielos nublados y temperaturas oscilan entre 13 grados Celsius y 23 grados Celsius con vientos variables (15 km/h con rachas) con probabilidad de 50 por ciento de intervalos de chubascos con tormentas fuertes (20 a 50 mm) desde la noche del lunes y al menos durante los siguientes dos días.
En general en esta entidad habrá cielos parcialmente nublados al noreste del estado; nublados generalizados en el resto del estado. Se espera una jornada de precipitaciones generalizadas con probabilidad de 80 por ciento de intervalos de chubascos con tormentas fuertes (20 a 50 mm) a partir de la noche de hoy lunes. El pronóstico indica tormentas al occidente, centro, sur y sureste del estado al menos durante los siguientes dos días principalmente sobre Valparaíso, Monte Escobedo, Villanueva y los Cañones entre otros. Vientos variables del este (30 km/h con rachas).
Índice UV es de 9 (Muy Alto).



