spot_img

Inicia Cecytez jornada académica

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez), da inicio a la segunda Jornada de Actualización Docente 2014 Yo no abandono, del movimiento nacional contra el abandono escolar en la Educación Media Superior.

- Publicidad -

El taller dará inicio este próximo lunes 13 de enero, en el auditorio de la Unidad Académica de Contraloría y Administración (FCA), de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Esta jornada académica es dirigida al personal directivo, coordinadores académicos, auxiliares y docentes de diversas disciplinas que laboran en el subsistema Cecytez-EMSAD.

Renato Rodríguez Domínguez, director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas y Educación Media Superior a Distancia (Cecytez-EMSAD), dijo que los alumnos que abandonan las aulas son los jóvenes más vulnerables, lo que significa que se les debe brindar atención específica, y con este taller se lograra que la deserción disminuya en las aulas.

El propósito de esta actividad es fortalecer la vocación educativa de la escuela y crear un clima escolar favorable, motivar el interés del joven por el estudio, promover la convivencia sana entre los alumnos y evitar la violencia de cualquier tipo, fortalecer la comunicación entre hijos, padres y maestros, fomentar una cultura de prevención y atención al embarazo adolecente y prevención de adicciones.

La dinámica de trabajo considera conferencias y talleres, en los que participaran los 52 planteles Cecytez y centros EMSAD y se llevarán a cabo los días 13, 14 y 15 de enero de 2014.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -