11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

■ Puntualiza que representa un riesgo para la salud por ser de dudosa procedencia

Alerta Cofepris sobre falsificación del antiácido Sal de Uvas

■ Se han detectado tres lotes apócrifos, los cuales muestran el registro sanitario 394 SSA VI y los siguientes números de lote y fecha de caducidad: CE94, con caducidad en octubre de 2023

■ Asimismo, BT13, con caducidad en diciembre de 2023; y CK83, con caducidad en diciembre de 2024

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó en las últimas horas sobre la falsificación del antiácido Sal de Uvas Picot, detectada en su presentación de 5 gramos, la cual, advirtió, representa un riesgo para la salud por ser de dudosa procedencia.

- Publicidad -

Hasta la fecha, de acuerdo con el organismo regulador, se han detectado tres lotes falsificados, los cuales muestran el registro sanitario 394 SSA VI y los siguientes números de lote y fecha de caducidad: CE94, con caducidad en octubre de 2023; BT13, con caducidad en diciembre de 2023; y CK83, con caducidad en diciembre de 2024.

Fue la empresa RB Salute México, S.A. de C.V., responsable de la fabricación de este producto, la que presentó ante la comisión la denuncia pertinente, informando además que no fabricó los lotes citados, por lo que la Cofepris hizo un llamado a la población mexicana a que antes de consumir el producto, verifiquen el lote que aparece en el empaque, y en el caso de que corresponda a alguno de los que se encuentran listado, eviten la compra, el consumo y denuncien ante el organismo.

Para más detalles, se precisó que en la parte frontal existe distorsión en la imagen y leyenda “para malestar estomacal”; además, el texto sobre el gramaje es poco legible. De igual forma, se especifica que en el reverso del falsificado, la caducidad no corresponde a la original, el texto es ilegible y la imagen de la mujer embarazada no es nítida, mientras que los bordes son gruesos e irregulares.

En cuanto al contenido, la Cofepris informó que también es fraudulento, ya que tiene una coloración en una tonalidad más blanca que la original, y se forman grumos. Por lo que se reiteró que la comisión mantiene acciones de vigilancia para evitar que productos, empresas o establecimientos incumplan la legislación sanitaria vigente y asegurar que no representen riesgo a la salud de la población.

Finalmente, se precisó que la alerta fue emitida única y exclusivamente con fines de difusión y está dirigida a la población en general, por lo cual no representa una resolución que autorice, prorrogue, revoque autorizaciones sanitarias o represente un pronunciamiento definitivo que involucre la imposición inminente de sanciones administrativas ni medidas de seguridad preventivas o correctivas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -