15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Protesta grupo de ambulantes en la presidencia de Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Exigen el reembolso por un permiso de venta

- Publicidad -

■ Les cobraron 250 por dejarlos trabajar un año

Un grupo de vendedores ambulantes se manifestó en el palacio municipal de Guadalupe, debido a que están inconformes porque el ayuntamiento no les ha regresado el pago de 250 pesos que hicieron por un permiso anual para trabajar y el cual ya no tienen el deseo de pagar, afirmaron.

Explicaron que diariamente pagan 21 pesos por trabajar en la vía pública. Los inconformes formaron una comisión y tuvieron una mesa de dialogo con las autoridades de la tesorería municipal.

Los vendedores, quienes pertenecen a la asociación civil 5 de Mayo, de Guadalupe, llegaron a la presidencia poco después de las 10 horas y se colocaron en medio del patio principal del inmueble.

De manera pacífica, con bocinas y un micrófono, señalaron cuáles eran sus demandas al alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza, a quien solicitaron que les regresen el dinero que pagaron por un permiso anual para trabajar en la vía pública.

Según Genaro Valerio Dolores, representante de la asociación, los comerciantes pagaron 250 pesos de dicho permiso, pero por órdenes del alcalde este fue cancelado, por lo que piden su reembolso.

Dijo que el alcalde habría dado instrucciones al titular del departamento de Plazas y Mercados, Guillermo Briones, de que atendiera a los comerciantes. Además de que tenía que devolverles su dinero.

Pero indicó que el funcionario municipal ha desacatado las instrucciones del alcalde e ignorado a los vendedores. Argumenta que él no hizo el trato directamente con particulares, sino que el convenio o el acuerdo habría sido con la asociación civil únicamente.

Agregó que los vendedores también trabajan en el tianguis que se instala en la avenida Arroyo de la Plata, pero no participarán en el proyecto de reubicación por parte del ayuntamiento, pues se pretende aumentar a los vendedores el costo del predio que les corresponde para trabajar.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -