7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Registra Zacatecas 33 nuevos casos de Covid; suma 5 mil 256 contagios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Este domingo murieron 9 pacientes; son ya 556 personas fallecidas durante la pandemia

- Publicidad -

■ Se presentó una cifra récord de 200 pacientes recuperados clínicamente de Coronavirus

 

Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud de Zacatecas, informó que este domingo la entidad registró 33 nuevos contagios de Coronavirus (Covid-19), con lo cual, el acumulado es de 5 mil 256 casos positivos.

Cabe señalar que de los nuevos casos la mayoría está en aislamiento domiciliario y cinco pacientes se encuentran hospitalizados en estado grave. Son oriundos de Fresnillo, Jerez, Genaro Codina, Ojocaliente y Guadalupe.

En Sombrerete se registraron 12 de los casos por contagio comunitario, las edades de los pacientes oscilan entre los 23 y 56 años de edad; todos se encuentran en aislamiento domiciliario.

En Fresnillo se tienen seis nuevos pacientes, cuyas edades oscilan entre los 24 y 51 años. Tres de los contagios fueron por contacto con casos positivos y el mismo número contagios comunitarios.

En la capital de Zacatecas hay cuatro nuevos casos, dos de los cuales fueron por contacto con un caso positivo. Las edades de los pacientes oscilan entre los 32 y 68 años. Todos se encuentran en aislamiento domiciliario.

En Guadalupe hay siete nuevos contagios, cuyas edades oscilan entre los 26 y 67 años. Sólo un paciente se encuentra hospitalizado en estado grave y el resto en aislamiento domiciliario.

En Ojocaliente hay dos nuevos pacientes. Una paciente de 55 años en aislamiento domiciliario y un varón de 68 años, hospitalizado en condición grave. En Jerez y Ojocaliente, los pacientes son varones de 54 y 65 años de edad, respectivamente. Ambos hospitalizados en estado grave.

Muertes
Breña Cantú informó sobre el deceso de nueve pacientes más a causa de la enfermedad Covid-19, con lo cual Zacatecas suma un total de 556 fallecimientos provocados por la pandemia.

De este total, tres casos corresponden a mujeres de 70, 55 y 70 años, habitantes de Pánuco, Fresnillo y Ojocaliente, respectivamente; entre las principales comorbilidades figuran problemas pulmonares, hipertensión arterial y diabetes mellitus.

Tres masculinos de Ciudad Cuauhtémoc, Nochistlán y Ojocaliente, con edades de 68, 54 y 69 años perdieron la vida este 29 de agosto, quienes además presentaban problemas de hipertensión y obesidad.

Los últimos casos de esta jornada corresponden a tres hombres de 54, 65 y 52 años, todos residentes de Zacatecas, quienes presentaban comorbilidades como obesidad, inmunosupresión, diabetes e hipertensión.

El gobernador Alejandro Tello lamentó estos decesos y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas de la pandemia; asimismo, llamó a la sociedad a actuar con responsabilidad ante esta situación y así superar la curva de contagios de Covid-19.

Recuperados
La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró este domingo una cifra récord de 200 pacientes recuperados clínicamente de Coronavirus, en 24 horas, con los que suman ya 2 mil 812 en el territorio estatal.

Se trata de 98 hombres y 102 mujeres, de entre 9 y 84 años, residentes de Fresnillo (72), Guadalupe (53), Zacatecas (49), Sombrerete (15), Río Grande (3), Trancoso (3), Saín Alto (1), Calera (1), Vetagrande (1), Ojocaliente (1) y Luis Moya (1).

Gilberto Breña Cantú precisó que 197 pacientes recibieron atención médica por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dos del IMSS-Bienestar y uno de una clínica particular; cuatro de ellos estuvieron hospitalizados entre cinco y 11 días, mientras los otros 196 se recuperaron en aislamiento domiciliario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -