9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Fin de semana violento; se localizaron 15 cuerpos en diferentes municipios del estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ En Fresnillo hallaron 5 cadáveres cubiertos con cobijas y cinta canela

- Publicidad -

 

En ocho acontecimientos violentos en el estado sólo durante el fin de semana se registraron 15 personas que perdieron la vida. Algunos de los cuerpos fueron localizados con mensajes alusivos a grupos delictivos. Los acontecimientos se registraron en los municipios de Zacatecas, Calera, Jerez, Pánuco, Fresnillo, Loreto y Pinos.

En la capital del estado se reportaron dos sucesos, el primero en la carretera a la comunidad Picones, donde se localizó el cuerpo de una persona que presentó un impacto por arma de fuego, mismo que fue identificado y es un hombre de 28 años de edad; también fueron situados elementos balísticos calibre 9 milímetros y una prenda de vestir en color blanco.

También se recibió un reporte por parte del Sistema de Emergencia 911 en el que se señaló que sobre la calle del Cerrillo cerca del Pescadito se escucharon detonaciones de arma de fuego. Al acudir corporaciones policiales confirmaron que en el lugar había dos masculinos ya sin vida, a causa de impactos de proyectil de arma de fuego. De los agresores sólo se sabe que circulaban en un vehículo particular sin que hasta ahora se hayan ubicado.

Mientras que en Calera se recibió un reporte en el que se informó que en la colonia Huizache se encontraba una persona sin vida, por impacto de arma de fuego. Al acudir al lugar confirmaron que se trataba de una femenina a bordo de un vehículo Chevrolet Cavalier gris, personal de protección Civil confirmó que la mujer ya no contaba con signos vitales. De los presuntos responsables sólo trascendió que eran sujetos armados a bordo de una motocicleta.

En Jerez reportaron que sobre la carretera federal número 23 a la altura del kilómetro 18, se encontraba una persona al parecer sin vida. Al lugar acudieron elementos policiales quienes confirmaron los hechos, mencionando que se trataba de un hombre, quien ya no presentaba signos vitales, asimismo tenía una cartulina con un mensaje alusivo a un grupo delincuencial.

Por otro lado, en Pánuco se recuperaron restos de tres cuerpos de personas del sexo masculino, todos en calidad de no identificados; mismos que se encontraban dentro de una falla geológica natural (pozo), también fueron situados elementos balísticos calibre 38 súper, 45 y .223, cintas adhesivas color café, calzados distintos, prendas y papeles impregnado con líquido color rojizo.

Mientras que en Fresnillo se reportó a través del Sistema de Emergencias 911, que a la altura de la comunidad Cerro Gordo, al parecer se encontraban algunas personas tiradas o bultos sospechosos. Al acudir las corporaciones policiales, a la altura de un yonque y sobre un retorno de terracería se encontraban lo que al parecer son 5 personas sin vida, cubiertas con cobijas y con cinta canela, no detectando algún otro indicio. Los cuerpos fueron traslados al Semefo donde serán procesados y se realizará la necropsia correspondiente, por lo que aún está pendiente confirmar los sexos y las causas de los decesos.

En Loreto, en la calle Independiente se encontró un cadáver del sexo femenino en calidad de no identificada a bordo de un vehículo de motor tipo pick up. Localizando también una cartulina en color blanco con leyenda alusiva a actividades delictivas.

Por último, en Pinos se recibió un reporte del Sistema de Emergencias 911 y se localizó a una persona del sexo femenino sin vida en la comunidad Estancia de Guadalupe, la persona, de 34 años de edad presentó diversas lesiones por arma blanca; en el lugar además se recolectaron otros indicios incorporados a la carpeta de investigación. En la intervención del lugar se aplicó protocolo de investigación para el delito de feminicidio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -