spot_img

■ Señala que el Gobierno del Estado se ha entrometido en el proceso para favorecer a una opción en particular

Busca Narro Céspedes un proyecto en donde se aplique la verdadera 4T

■ El aspirante a la Coordinación Estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación manifestó su confianza hacia Sheinbaum Pardo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

José Narro Céspedes, aspirante a la Coordinación Estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación y la Soberanía Nacional, afirmó que la 4T no ha llegado a Zacatecas, por lo que pretende encabezar un nuevo proyecto en donde se apliquen los preceptos de este movimiento, ello a pesar de que el Gobierno del Estado se ha entrometido en el proceso para favorecer a una opción en particular.

- Publicidad -

No obstante, manifestó su confianza en la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum Pardo, y en la presidenta del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ariadna Montiel Reyes, para que el proceso de selección se conduzca adecuadamente.

“Yo veo que a Zacatecas no ha llegado la Cuarta Transformación. Creo que David Monreal se dedicó a hacer un gobierno de transición porque Zacatecas era un estado que estaba en bancarrota y atrapado por la inseguridad y la violencia, y él se concentró en estas tareas”, expresó.

Sin embargo, en el estado prevalecen problemas graves y falta de oportunidades de crecimiento económico, un combate real a la corrupción y al despilfarro y una estrategia viable de austeridad y de apoyo a los sectores más vulnerables.

Es decir, Narro Céspedes consideró que Zacatecas había estado endeudado, con las finanzas públicas en déficit, pero ese problema se ha resuelto en los últimos años, pero persisten situaciones como la inseguridad, las desapariciones forzadas, extorsiones, entre otros.

Asimismo, afirmó que no hay piso parejo en el proceso de selección de la Coordinación Estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación y la Soberanía Nacional y por ello es importante que el Gobierno del Estado saque las manos de los asuntos internos de Morena, ya que hay varios ejemplos en donde los gobernadores manejan a sus delegados estatales, los servidores de la Nación y los operadores a favor de los candidatos oficiales.

Por otra parte, manifestó que, de su parte, plantea un proyecto que atienda los grandes problemas que enfrentan los zacatecanos, por ejemplo, el campo, el cual enfrenta situaciones de corrupción.

A pesar de la sequía y el abatimiento de los mantos acuíferos en el estado, destacó que es el principal productor de frijol, chile y ajo a nivel nacional, lo que se debe al trabajo de los campesinos, ya que los apoyos del Gobierno Federal en ocasiones no llegan. Y persisten irregularidades como el coyotaje.

Aunado a ello, Narro Céspedes detalló que en el precio de garantía se ha evidenciado la corrupción, impunidad y manejo discrecional del programa, al grado de que en este momento todavía hay cerca de 300 productores que cosecharon, tienen su costalera de Alimentación para el Bienestar y tienen sus folios, pero no han sido recibidos en los centros de acopio.

“Está bien que entreguen programas como el de fertilizantes o precios de garantía, pero el problema que tenemos en el campo es que la gente resiente el tema de las extorsiones y que le compran su frijol en 8 pesos y que esos mismos lo metan a las bodegas a 27 pesos en una estrategia de colusión y complicidades entre los que operan el programa con grupos de coyotes”, dijo.

En ese escenario, refirió que muchos luchadores por el campo en Zacatecas se han movilizado recientemente y algunos líderes en algún momento se han vinculado con él, pero eso no significa que manipule sus esfuerzos e incluso “nos ha parecido un error lo que se ha hecho de una estrategia de confrontación con el Gobierno Federal”.

Además del tema del campo, expuso que se debe impulsar una política de austeridad republicana, combatir la corrupción, erradicar los privilegios y terminar con las viejas políticas clientelares y corporativas, con lo cual será posible promover el desarrollo económico, de la salud y de la educación.

Narro Céspedes mencionó el caso de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas y señaló la necesidad de atender su crisis financiera, ya que ha acumulado una deuda de más de 4 mil millones de pesos y este año tendrá un déficit de 600 millones de pesos para cubrir sus compromisos contractuales.

Por último, afirmó que, a diferencia del resto de los aspirantes, dijo que proviene de la izquierda social y de las fuerzas progresistas de Zacatecas, además de que siempre ha luchado por principios y por las causas de la gente.

En consecuencia, “no tengo duda de que vamos a ganar. Unos son candidatos de la mercadotecnia, de pagar encuestas, otros son candidatos del aparato, de la clientela y del corporativismo, y nosotros creemos que no podemos regresar al pasado y debemos construir el voto libre y democrático”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -