15.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Hoy inicia la inoculación de jóvenes de 18 a 29 años en la capital y Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Recomiendan imprimir el registro para que se agilice el trámite, que respeten el horario y día asignado

- Publicidad -

 

Este sábado iniciará la vacunación anticovid a jóvenes de 18 a 29 años en la capital zacatecana y Guadalupe, informó la Delegación de Programas para el Desarrollo en Zacatecas (PDZ) al dar a conocer el calendario de inoculación a través de sus redes oficiales, por lo que las personas de este grupo etario podrán acudir a las distintas células con el registro obtenido previamente en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx.

A través de sus redes sociales, la delegada de dichos programas, Verónica Díaz Robles anunció el inicio de la jornada y pidió a los jóvenes que serán inmunizados con el biológico de Pfizer, a partir de hoy y hasta el próximo lunes, que impriman su registro para que se agilice el trámite, respeten su horario y día asignado; y acudan con ropa cómoda “y mucha actitud”. Asimismo, señaló que la vacuna está garantizada para todos y por favor eviten aglomeraciones y consulten el calendario por los canales oficiales.

Al igual que ha funcionado con los otros grupos etarios, las sedes en Zacatecas continuarán siendo las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) y el Campus Siglo XXI de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), para el caso de la capital. Mientras que para Guadalupe, las células vacunación estarán ubicadas en el Cecati 130, Conalep, la escuela primaria Eulalia Guzmán Barrón, el auditorio de Tacoaleche y la Unidad Deportiva.

La aplicación de la primera dosis para este grupo de edad, informó personal de la Delegación, se llevará a cabo durante cuatro días, finalizando el próximo lunes 2 de agosto y día con día se estará compartiendo la actualización para cada jornada a través de las redes sociales oficiales de la instancia y en medios de comunicación.

Según ha observado el secretario de Salud del estado, Gilberto Breña Cantú, los grupos de 20 a 29 años de edad han registrado un aumento de casi un 12 por ciento, mientras que 10 a 19 en un 30 por ciento, por lo que llamado a los jóvenes desde semanas atrás a que respeten las medidas para cortar los contagios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -