15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Tentativamente, el nuevo “Torito” estará en marcha en septiembre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

El Centro de Sanciones Administrativas, mejor conocido como el «Torito», podría estar pronto en operación, así lo dio a conocer el director de Seguridad Vial del estado, Oswaldo Caldera Murillo, el cual informó que estaría en marcha, tentativamente, para el mes de septiembre.

- Publicidad -

Caldera refirió que, luego de varias reuniones con los encargados de la Comisión de Transporte Público y Seguridad de la Legislatura, se espera que la reforma a la Ley de Tránsito se pueda publicar a mediados o finales de junio.

«Saliendo la reforma ya estamos en condiciones de, inmediatamente, meter al reglamento el procedimiento; hacemos una campaña de socialización, que es muy importante para que la gente se dé cuenta de que ya existe un centro de sanciones y que puede ser acreedora a éstas».

En este sentido, mencionó que se espera que exista una aceptación por parte de la ciudadanía, ya que en el tema del alcoholímetro existe cierta aversión. El director dijo que, para la operación del “Torito”, sólo se hará el arresto administrativo de 8 a 36 horas a quienes manejen en un estado de ebriedad que pueda representar un peligro para la persona y los demás conductores.

«El objeto del Centro de Sanciones Administrativas es salvar vidas, evitar accidentes de tránsito y evitar daños a terceros o daños al erario público que sean cuantificables, o sea, a la obra pública, entonces queremos dejar a estas personas que van en estado de ebriedad completo, no aptos para conducir, 8 horas para que dejen de ser un peligro en la calle».

En cuanto al operativo para remover vidrios polarizados, dijo que se ha tenido una reacción favorable, dado que no se ha hecho ninguna infracción por el tema, sin embargo, la ciudadanía se ha quejado respecto al uso del polarizador en las patrullas de Tránsito, ante lo cual refirió que lo tienen permitido por cuestiones de seguridad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -