19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ Es parte del adiestramiento con en el que cada efectivo, estatal o municipal, debe contar

Llevan a cabo práctica de tiro con elementos de seguridad pública de la capital zacatecana

■ Son actividades que permiten detectar posibles fallas en las armas debido a los años de uso

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Este miércoles se realizó la práctica de tiro de la Secretaría de Seguridad Pública, de la capital zacatecana, la cual forma parte del adiestramiento con el que cada elemento de seguridad debe contar y realizar en su formación como policía, además de ser actividades que permiten detectar fallas en las armas, por los años de uso, y determinar si éstas se pueden reparar, o en su defecto, remitir a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para su destrucción y así evitar que los elementos y usuarios no corran riesgo por su mal funcionamiento.

- Publicidad -

Gustavo Serrano Osornio, titular de dicha dependencia municipal, mencionó que, por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se ha dotado con 17 armas, entre cortas y largas, a la Policía Municipal de Zacatecas, que no sólo sustituyen a las que fueron dadas de baja, sino que permitieron ministrar por completo al personal.

Agregó que la dependencia trata de hacer estas prácticas tres veces al año y que, a pesar de que las municiones pueden ser costosas, “vale más la vida de una persona, por lo que es importante que se invierta en la seguridad”.

El funcionario estatal dio a conocer que ya se cuenta con 100 por ciento de los elementos con su certificación oficial, de los cuales, 34 policías están en su curso de formación inicial, por lo que, en septiembre, cerrarán la formación. 

Destacó que cada vez son más las mujeres que se suman a las fuerzas de seguridad, por lo que, hasta el momento, casi 60 por ciento de los elementos son de este género. 

“Hemos hecho evaluaciones previas con compañeros que llevan hasta 20 años como policías municipales y nunca habían venido a una práctica de tiro, si acaso habían tenido una práctica en toda su carrera, por lo que, a la hora de tener un evento fuerte, dudaban de usar con seguridad su armamento. Es así que, basados en un diagnóstico, se tomó la decisión de comenzar a capacitarlos”.  

Finalmente, aseguró que cada uno de los elementos sabe cómo enfrentar cualquier evento que atente contra la seguridad de los capitalinos, sin embargo, reiteró la importancia de continuar con este tipo de capacitaciones, constantemente, para reforzar las habilidades de los mismos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -