3.8 C
Zacatecas
martes, 5 marzo, 2024
spot_img

Recortar presupuesto a un tribunal atenta contra su autonomía e independencia: Nahle

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Durante el primer informe de actividades del magistrado Juan Carlos Flores Solís, titular del Tribunal de Justicia Laboral Burocrática, el magistrado Arturo Nahle García, presidente del Tribunal Superior de Justicia, lamentó que el Tribunal Burocrático haya sufrido afectaciones en su presupuesto anual, al igual que el Poder Judicial del Estado, porque, dijo, este recorte atenta contra su autonomía e independencia.

- Publicidad -

Ante representantes de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, Nahle recordó que a este Tribunal autónomo le asignan 21 millones de pesos, es decir, la mitad del presupuesto que necesita para funcionar, lo que atenta contra su autonomía porque se ve obligado a mendigar recursos todo el año para realizar las labores que por ley les corresponde. El problema es que a quien le pide recursos es al Ejecutivo, y éste es parte en casi todos los litigios que atiende y resuelve.

Felicitó a los magistrados integrantes del Tribunal de Justicia Laboral Burocrática, pues sus resoluciones que son impugnadas en amparo, el 96% son confirmadas por la Justicia Federal, lo que demuestra están bien hechas, debidamente fundadas y motivadas.

Finalmente, reiteró el compromiso de seguir colaborando con ellos pues el Poder Judicial los apoya con todas las notificaciones y emplazamientos que se deben practicar en los 18 distritos judiciales que tiene la entidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img