15.3 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Está dirigido a prestadores de servicios ecológicos y ambientales, así como a autoridades municipales

Realiza la SAMA el primer curso de Impacto Ambiental

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

A fin de prevenir, mitigar o compensar las alteraciones causadas al medio ambiente, por la actividad o la obra del sector público y privado, el Gobierno del Estado, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, a través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), realizó el primer curso de Impacto Ambiental, dirigido a prestadores de servicios ecológicos y autoridades municipales, y dar cumplimiento a las normas y leyes ambientales.

- Publicidad -

La directora de Cambio Climático y Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental, Irma Laura Hernández León, agradeció a los asistentes el compromiso que tienen con el medio ambiente; con estas acciones, dijo, se garantiza la preservación y la conservación de nuestros recursos naturales, al implementar medidas de remediación que aseguren la sostenibilidad en el estado.

Hernández León hizo hincapié sobre la importancia de asesorar, actualizar e informar sobre los conceptos técnicos, los procedimientos administrativos y los criterios normativos para la integración de permisos y manifiestos de Impacto Ambiental, toda vez que hayan cumplido con los requisitos solicitados.

La funcionaria hizo un llamado, a los más de 40 participantes, a emprender acciones de remediación ambiental, como la realización de reforestaciones, jornadas de limpieza, actividades que coadyuven en la construcción de una cultural ambiental integral, aplicando las tres erres: reducir, reciclar y reutilizar.

En el curso, la directora de Cambio Climático y Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental de la SAMA entregó la constancia de Cumplimiento de Condicionantes de la Resolución de Impacto Ambiental, por el proyecto de “Rehabilitación y adecuación de caminos de acceso principal y construcción de caminos internos”, a Maricarmen Hernández Vidal, representante de la empresa Sustainable Development Franco Group S.C. y Desarrollo Sustentable.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -