17.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Cineteca Zacatecas cierra el año con 669 actividades y 40 mil espectadores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

La Cineteca Zacatecas cierra 2015 con un total de 669 actividades y más de 40 mil espectadores, según informó la directora de este espacio, Gabriela Marcial Reyes, a trvaés de un comunicado.
La funcionaria dijo que este año hubo gran actividad del séptimo arte con actividades como la Muestra Nacional de Cine, el Foro de la Cineteca Nacional y el Tour de Cine Francés; este último, con una afluencia que superó la de años anteriores.
Informó que también se obtuvo un paquete de cortometrajes infantiles, acción que ayudó a fortalecer las proyecciones de matineé, que fueron programadas todos los domingos.
Gracias al apoyo y gestión del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, instancia de la que depende la Cineteca, se concretó la remodelación de la sala Antonio Aguilar, para mayor comodidad de los asistentes
En el mismo rubro de equipamiento -agregó-, fueron colocados nuevos proyectores en ambas salas de la Cineteca, acción de vital importancia para garantizar una mejor calidad.
Otra acción importante fue la proyección de realizaciones del estado, del país y el mundo, así como la constante formación de grupos específicos, mediante 10 talleres y dos convocatorias referentes a la apreciación y realización cinematográfica.
La propuesta académica de la Cineteca -refirió su directora- tuvo gran aceptación entre artistas y cineastas zacatecanos, lo que muestra que cada vez hay más gente que se interesa por las actividades y la programación.
Asimismo, consideró que los retos para el 2016 serán mayores y aseguró que continuará la programación de calidad y la permenencia de los ciclos cinematográficos con los que ya cuenta.
«Además, habrá proyecciones con la presencia de directores nacionales, que beneficien y nutran a los espectadores con su experiencia y se programará una gira por el estado con proyecciones al aire libre, para llegar a más zacatecanos», concluyó.
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -