17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ En total, fueron 11 vagones vacíos los que se salieron de la vía, presuntamente tras una falla en el sistema de suspensión de uno de los furgones, así como del desprendimiento de uno de los rieles

Se descarrila tren en su paso por Zacatecas; no hay lesionados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Esta mañana, un conjunto de 11 vagones de ferrocarril se descarriló cuando pasaba por Zacatecas, al viajar de San Francisco de los Romo, Aguascalientes, rumbo a Torreón, Coahuila.

- Publicidad -

Por medio de su página de Facebook y otros medios, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que el tren que tuvo dicho percance pertenece a la empresa Burlington San Juan Juárez 30; detalló que se constituía de 113 vagones vacíos con una capacidad de carga de 3 mil 186 toneladas, 11 de los cuales fueron los que se descarrilaron.

Agregó que efectivos de Protección Civil Estatal acudieron oportunamente al lugar de la emergencia en donde, afortunadamente, no hubo personas lesionadas, sino sólo daños materiales, pues, al momento del descarrilamiento, dos de los pesados vagones dañaron una barda propiedad del Gobierno federal. Personal de la Fuerza de Reacción se encuentra proporcionando seguridad periférica.

El descarrilamiento ocurrió a la altura del hotel Baruk y las instalaciones de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), en la ciudad de Zacatecas. Se presume que los pesados vagones se salieron de la vía tras una falla en el sistema de suspensión de uno de los furgones, así como del desprendimiento de uno de los rieles.

Autoridades federales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Guardia Nacional (GN) División Caminos se hicieron cargo de la investigación para determinar las causas del descarrilamiento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -