19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Diputado afirma que líder estatal de Morena violó estatutos al convocar a asamblea extraordinaria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Señala que diversos procesos se han estado llevando a cabo de manera ilegal

- Publicidad -

■ Advierte que podrían proceder en contra de Fernando Arteaga Gaytán

 

Omar Carrera Pérez, diputado por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), advierte al dirigente estatal del partido, Fernando Arteaga Gaytán, que podrían proceder en su contra por violar los estatutos con la convocatoria de asamblea extraordinaria programada para este domingo y la convocatoria para aspirantes a la candidatura a gobernador por este instituto político.

En una conferencia de prensa, el diputado, en compañía de Integrantes del Consejo Estatal de Morena, expuso que diversos procesos se han estado llevando a cabo de manera ilegal, esto con fundamento en el artículo 29 de los estatutos del partido, pues no se han cumplido los lineamientos establecidos en dicho artículo para llevar el proceso de la convocatoria para aspirantes a gobernador, porque no tiene la aprobación de 40 consejeros.

También expusieron que no se ha hecho la actualización del Consejo, Comité y Órganos Internos de Morena y se desconoce cuál es el estatus de los 48 consejeros actuales y el procedimiento que podrán tener, ya que con esta situación no se puede saber si forman parte del partido o no.
Durante la conferencia se realizó el llamado al responsable de la Comisión de Elecciones, Alejandro Peña, a que intervenga en esta irregularidad y que sea él quien tome las riendas de la convocatoria.

El diputado Carrera Pérez advirtió que si se continúan violentando los estatutos del partido, procederán ante la Comisión de Honor y Justicia y llegarán hasta las máximas consecuencias para defender la legalidad de los procesos del partido.

Aníbal González, uno de los consejeros, expresó su preocupación por cómo se ha desarrollado el proceso interno de Morena, por lo que hizo el llamado al respeto de los estatutos y procesos internos, ya que quieren que todos sean respetuosos de las formas en que se llevan a cabo y de la manera en que lo dictan los documentos básicos del partido.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -