10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Recibe personal del rastro TIF de Fresnillo curso de certificación y acreditación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Para que el rastro Tipo Inspección Federal (TIF) de Fresnillo mantenga la producción de carnes con óptima calidad e higiene, los médicos veterinarios encargados recibieron un primer curso de certificación y acreditación, informan a través de un comunicado.
 
La capacitación también se extendió a otros profesionales pertenecientes al Comité de Fomento y Protección Pecuaria, quienes supervisan 36 rastros en otros tantos municipios.
 
Por disposición del titular de la Secretaría del Campo (Secampo), Enrique Flores Mendoza, los cursos serán periódicos, a fin de que la certificación TIF se mantenga, ya que la supervisión federal es constante.
 
Flores Mendoza mencionó que para el programa pecuario del gobierno de Miguel Alonso Reyes es prioritario conservar y mejorar el estatus sanitario, con el objetivo de que los consumidores zacatecanos tengan acceso a productos de calidad garantizada.
 
Al mismo tiempo, hará posible que los ganaderos expandan sus mercados a otros estados y países, particularmente cuando la demanda mundial de carne crece, sobre todo por la incorporación de China e India al consumo de productos bovinos.  
 
El curso de capacitación fue impartido por los médicos veterinarios Patricia Cárdenas Ochoa, especialista en industrias cárnicas, y Pedro Robles Lara, experto en establecimientos TIF.
 
Ambos capacitadores visitan rastros en toda la República Mexicana para constatar el cumplimiento de las normas del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).
 
Silverio López Magallanes, subsecretario de Ganadería de la Secampo, detalló que el rastro modelo de Fresnillo ampliará corrales y salas frigoríficas para poder abastecer la zona metropolitana Zacatecas – Guadalupe.
 
Agregó que habrá más cursos para encargados de otros 36 rastros municipales, a fin de que sepan cuáles son los requisitos y requerimientos indispensables para adquirir el estatus TIF.
 
Cabe destacar que, de acuerdo con lo dado a conocer, ya se planea otro establecimiento certificado, que se ubicará en Nochistlán y sus servicios abarcarán municipios zacatecanos y de Jalisco. 
 
Las campañas zoosanitarias permanentes desplegadas por la Secampo (y supervisadas por Alberto Rodríguez Compeán) tienen como objetivo principal que la carne que consuman los zacatecanos esté libres de tuberculosis y brucelosis, principalmente.
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -