19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Realizan activación física masiva en Plaza de Armas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

■ Celebran 15 aniversario del Día Mundial del Corazón

- Publicidad -

Con la participación de alumnos, maestros y padres de familia de diferentes instituciones de educación física estatal, se llevó a cabo la activación física en Plaza de Armas del Centro Histórico de Zacatecas, para conmemorar el 15 aniversario del Día Mundial del Corazón.

La estrategia nacional de activación física para masificar el deporte social denominado Muévete en 30, que coadyuva a la prevención de enfermedades crónico-degenerativas derivadas de problemas de obesidad y sedentarismo, tuvo aplicación para transmitir a la población estudiantil participante, el tener conciencia de los padecimientos cardiovasculares, prevención, control y tratamiento.

El Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), con Martín Barraza Luna al frente, logró la participación de alumnos de las escuelas Francisco Berúmen, Enrique Estrada, Soledad Fernández, Francisco Goitia, Francisco García Salinas, Miguel Auza, Margarita Maza de Juárez, Antonio Rosales, Valentín Gómez Farías, entre otras.

Instructoras del Programa Muévete en 30 encabezadas por María Guadalupe Espinoza Carrillo y respaldadas por el secretario municipal del Deporte en Zacatecas, José Antonio Zarco Ramírez y por el propio director general del Incufidez, Martín Barraza Luna, realizaron la rutina de activación física para que participaran cientos de niños y niñas de nivel de educación preescolar, primaria y secundaria.

Antes de dar inicio al festejo por los 15 años del Día Mundial del Corazón, la comisión organizadora entregó playeras alusivas al magno evento, el que comenzó con la tradicional marcha para lubricar articulaciones y ponerse a punto para realizar la rutina básica de activación física.

El Día Mundial del Corazón, que tiene por objeto dar conocer las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento, se celebró por primera ocasión en el año 2 mil, con la participación de más de 100 países del mundo y México no ha sido la excepción.

Zacatecas en diferentes municipios programó activación física para conmemorar el 15 aniversario, pero fueron la Plaza de Armas y la Catedral Basílica los testigos mudos del acontecimiento con la nutrida participación de centros escolares de Educación física estatal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -