13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Iniciará el primero de octubre el tercer Mini Maratón de la FCA de la UAZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

■ En esta tercera edición, participantes recorrerán 4.2 kilómetros

- Publicidad -

 

El próximos jueves primero de octubre a las 18 horas se dará el banderazo de inicio del Mini Maratón de la FCA 2015, esta carrera se efectuará por tercera ocasión de manera consecutiva, por lo que ya se ha convertido en un evento tradicional dentro de las actividades deportivas de esta Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Las acciones deportivas de la FCA que se realizan año con años son denominadas las Mini Olimpiadas, en donde los propios estudiantes de la escuela disputan la gloria deportiva, de ahí el nombre que se le da a esta carrera, Mini Maratón, que emula los 42 kilómetros del Maratón, por eso se recorre una distancia de 4.2 kilómetros.

En este sentido, Jorge Ibarrarán, promotor de la carrera, señaló que la tercera edición del Mini Maratón está abierta al público en general, pues hay dos categorías la libre femenil y varonil y la de universitarios femenil y varonil.

Es importante precisar que además de estas dos categorías se realizará la competencia de relevos, en donde dos hombres y dos mujeres formarán parte de un equipo, cada uno recorrería poco más de un kilómetro, y al equipo ganador se le entregará una premiación de mil 500 pesos.

En lo que se refiere a las categorías libre y universitarios se otorgarán mil pesos para cada ganador de la competencia, el organizador destacó que no sólo la libre tendrá un nivel alto, pues algunos de los mejores atletas de la entidad estudian en la UAZ, de ahí que la universitarios también tendrá su sabor competitivo.

La salida de la carrera será a las 18 horas, la meta será justo frente a la FCA, de ahí partirán por Avenida Universidad hasta la Unidad Académica de Derecho, de ahí regresarán por la misma avenida hasta el Monumento al Migrante, se da vuelta a la glorieta y se regresa hasta la avenida Preparatoria, para llegar a la meta otra vez frente a la FCA.

Se tiene contemplado que puedan participar cerca de 400 corredores, la mayoría competirá en la carrera, pero también se podrá trotar y caminar, pues además de fomentar la cultura de la práctica deportiva entre el alumnado, se busca que toda la ciudadanía realice actividades físicas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -