14.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Marcos Antonio “N”, de 26 años de edad, portaba dos armas de fuego largas

En acciones diversas, fuerzas de seguridad detuvieron a dos hombres por portación de armas de fuego y probable droga

■ Andrés “N”, también de 26 años, se encontraba en posesión de probable mariguana y cartuchos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Luis Moya, Zac. Como resultado de las acciones operativas que desarrollan las corporaciones policiales en el territorio zacatecano, elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva, Ejército Mexicano y Guardia Nacional detuvieron a dos hombres, en acciones diversas, por la portación de armas de fuego y posesión de probable droga.

- Publicidad -

De manera coordinada, las fuerzas de seguridad llevaban a cabo recorridos de vigilancia y disuasión del delito en el municipio de Luis Moya; al patrullar en un camino de terracería, que conduce a la comunidad Esteban Castorena, visualizaron a un masculino, quien, al notar la presencia policial, trató de huir.

Ante tal actitud, los oficiales le dieron alcance y, tras realizarle una inspección física a quien se identificó como Marcos Antonio “N”, de 26 años de edad y originario de Jalisco, se le sorprendió portando dos armas de fuego largas, dos cargadores para arma de fuego y un teléfono celular.

Posteriormente, en la calle Rosales, de la colonia Centro, en la cabecera municipal, el personal operativo observó a un masculino que circulaba en una motocicleta y, ante la presencia policial, mostró una actitud sospechosa.

Al darle alcance, realizaron una inspección física al hombre identificado como Andrés “N”, de 26 años de edad, a quien se le sorprendió en posesión de 50 envoltorios de plástico, que contenían hierba verde y seca con las características de la mariguana, así como 49 cartuchos útiles.

Por lo anterior, se procedió con la detención de ambas personas, quienes, junto con las armas, cargadores, cartuchos, la droga y la motocicleta, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, instancia que definirá su situación jurídica.

Cabe destacar que la presencia y diversas acciones llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad en la entidad zacatecana han permitido retirar de circulación objetos y sustancias ilícitas, con lo que se inhibe la comisión de delitos y se avanza en la pacificación de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -