Una decisión en medio del dolor, puede devolverle la luz a alguien más, a través de sus redes sociales, IMSS Bienestar Zacatecas compartió el testimonio de una familia cuyo padre recibió un trasplante de córnea, procedimiento que fue posible gracias a la donación autorizada por la familia de un paciente.
Las hijas del receptor, provenientes de la comunidad de Tacoaleche, expresaron su agradecimiento a las familias donantes por brindar la oportunidad de mejorar la calidad de vida de otras personas.
Señalaron que esta donación ayudará mucho a su papá, ya que él ha estado dependiendo de los cuidados de otras personas y que con este procedimiento ya podrá regresar a realizar sus actividades por sí mismo.
También agradecieron las atenciones recibidas en el Hospital General, haciendo énfasis en que durante este proceso les han ayudado mucho, agradeciendo a médicos, especialistas y demás personal por su calidad.
“Estamos muy agradecidos toda la familia, y con esta oportunidad que nos da la familia del donante, estamos en la espera de una luz en el ojito de mi papa”, concluyeron.
Por su parte, la oftalmóloga Kenia Guzmán, responsable del Programa de Trasplante de Córnea del hospital, informó que gracias a esta familia ese mismo día dos pacientes habían sido beneficiados.
Según señaló, en esos momentos acababan de finalizar la cirugía de una paciente que tenía antecedentes de queratitis herpética, una opacidad corneal, y que por la mañana se habría realizado el otro trasplante del paciente varón.
Finalmente, la médica informó que ambas cirugías se llevaron a cabo de manera exitosa, y que darán seguimiento a los receptores para estar al pendiente de cómo evoluciona su condición.



