10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

‘Agatha’ toca tierra al oeste de Puerto Ángel; reportan fuertes vientos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. A las 15:30 horas el centro del huracán Agatha de categoría 2 tocó tierra al oeste de Puerto Ángel con vientos de 165 kilómetros por hora y rachas de 205 kilómetros.

- Publicidad -

El punto de contacto fue en las inmediaciones de La Redonda, municipio de San Pedro Pochutla, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Informó que mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Salina Cruz hasta Lagunas de Chacahua, Oaxaca; zona de vigilancia por huracán desde Salina Cruz, Oaxaca, hasta Barra de Tonalá, Chiapas, y zona de prevención por tormenta tropical desde Lagunas de Chacahua, Oaxaca, hasta Punta Maldonado, Guerrero, y de Salina Cruz, Oaxaca, hasta Boca de Pijijiapan, Chiapas.

Debido al desarrollo del sistema, permanece el pronóstico de lluvias puntuales extraordinarias en Oaxaca; intensas en regiones de Chiapas, Guerrero, Tabasco y Veracruz, y muy fuertes en localidades de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

El SMN indicó que las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -